En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP advierte se mantendrán en protesta hasta lograr su objetivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de profesores de diferentes localidades del país protestaron este domingo en el Parque Independencia en rechazo de la propuesta de Educación de aumentar un 20% a los salarios de los maestros.

El presidente Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que estarán en vigilia permanente hasta conseguir que el sector educación tenga un sueldo digno.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/MAESTROS-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Hidalgo expresó además que van a mantener sesión permanente hasta alcanzar sus objetivos y no descarta que en su lucha la docencia resulte afectada.

Indicó que de permitir que se aplique un aumento del 20% al salario base de los profesores representaría RD$1,794, lo que considera es inaceptable.

Anunciaron que este lunes el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se reunirá a las 10 de la mañana para determinar los pasos a seguir en su lucha y advirtieron que si tiene que mantenerse meses y hasta un año protestando así lo hará.

La vigilia esta siendo supervisada por agentes policiales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Así mismo se habla, Paro Nacional Indefinido, Entrega de Escuelas, no importa que nos congelen los sueldos, no importa la presión que se nos hace a través de los medios, no hay fuerza humana capaz de impedir que la clase magisterial dominicana marque su propio destino. Abajo la política partidaria, Abajo el comesolismo, Abajo el silencio del presidente de la república Danilo Medina, Abajo el pronunciamiento de Radames Camacho, Abajo esos maestros que se amedrentan por no luchar por su justo aumento salarial
si pero creo q no deberias juzgar a profesorado en general porq tuvieras un irresponsable de profesor en verdad los maestros merecen un aumento y en verdad hay problemas es de todo el sistema
antonio marte vete a meterte con tu sin numero de mediocres que manejas en el sector transporte vendiéndolos como chivos a cada momento y si no te puedes callar suelta esa yipeta que compraste con los cuartos de los pendejos del volante y coje camino a carreyegua a trabajar como conserje de una escuela que para eso es lo único que tu sirves para ver si es bueno estar hablando por los medios de lo que tu no sabes maldito ladrón
Y que ofrecen los maestros a los estudiantes? la misma mediocridad de dar clases cuando se les venga en gana, seguir haciendo sus reuniones los dias de semana? estar con su falta de profecionalismo y eso no los culpo porque muchos de los maestros estan hay para llenar puestos y no porque estan plenamente calificanos.. me recuerdo que mi profesor de historia todos los viernes llegaba borracho, con un mardito tufo que hasta chicles teniamos que darles.
ADELANTE! EDUARDO HIDALGO! HOY TE CASAS CON LA PATRIA Y LA HISTORIA.PORQUE NO HAY MAYOR SASTIFACION Y REGOCIJO QUE EL DEL DEBER CUMPLIDO,EL PUEBLO ESTA CONTIGO!..... ADELANTE! MAESTROS! SUBYUGADOS Y ABNEGADOS...ADELANTE ADP! EN PIE DE LUCHA, EN VIGILIA PERMANENTE,NI UN PASO ATRAS C...!, A TUMBARLE EL PULSO A LA DEMAGOGIA,LA MEZQUINDAD Y LA DESIGUALDAD....ADELANTE EDUARDO HIDALGO PRESIDENTE DE LA ADP,DIPUTADO DEL PLD Y MINISTRO DE EDUCACIÓN...HE DICHO! CASO CERRADO!. VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!
hay docencia en las escuela mañana si o no +
Adelante maestros,todos los dominicano profesional y exitoso han pasados por sus manos como:el presidente,el gobernador del banco central,la ministra de educación entre otros.ustedes no son menos importantes,merecen sueldos justos,no se puede invertir en educación dejándolos a ustedes fuera. FUERA LA MINISTRA DE EDUCACION .. SI AL AUMENTO DE 300,000 POR TANDA
Imagínese usted como puede un maestro prepararse,si para conseguir una beca para una maestría hay que estar super pegados con el gobierno,quienes hablan mal de los maestros son personas que no se atreverían a tomar un empleo en menos de 40 mil pesos y quieren q los maestros resuelvan con 8,000 ademas paguen su preparación académica. Que poca conciencia,que grado de mezquindad,mejor preferimos q los gobiernos nos roben el presupuesto antes de que los reciba el pueblo,eso es devolver en servicios.
Dios bendiga a: EDUARDO HIDALGO por asumir su rol ante la sociedad y la historia,por encima de intereses partidista,y de su propio partido al cual se debe como congresista.Quien vive cerca de un maestro/a sabe las vicisitudes que pasan,q trabajan mas de 8 horas al día,pues las noches se las pasan corrigiendo y preparando temas para el día siguiente,aparte de cumplir con los quehaceres del hogar.y así hay inconscientes que dicen q los maestros son unos bagos,felicito a la dirª. CELESTINA BELTRAN
Adelante maestros,todos los dominicano profesional y exitoso han pasados por sus manos como:el presidente,el gobernador del banco central,la ministra de educación entre otros.ustedes no son menos importantes,merecen sueldos justos,no se puede invertir en educación dejándolos a ustedes fuera,yo apoyo el 20% si se les subsidia el pago de los servicios básico como son:luz,teléfono,agua,capacitación,universidad,medicina,estudios/hijos,para q el sueldo no le sea mutilado por el alto costo de la vida.
Quiero extender mis saludos al sindicato de los maestros,puesto que tenia muchos anos que el sindicato no hacia su rol en defensa de los maestro, por eso, con el paso del tiempo, las reformas fiscales se han tragados el humilde sueldo de los maestros. Adelante.
Yo quisiera saber si es verdad que esa que escribio "tú te aunentaste el sueldo 115,000 ..." es maestra.No conoce el valor del respeto,no sabe como dirigirse a un superior y para colmo no sabe que después de un signo de interrogación se usa mayúscula.Cuanto deficit en la formación de los maestros..Pobre educación dominicana y así quieren que los impuestos que YO pago se lo den de sueldo.Los padres le haremos huelga a los maestros que ya esta bueno para vagar.
Sres.da pena como va esta situacion,ya a la ADP no quiere entender que hay personas que no justifican nisiquiera lo que le pagan,yo apoyo al MINERD,porque la evaluacion del desempeño es necesaria, no es husto que VAGOS y profesores esten ganando los mismo,Doña Josefina explico que el salario sera aumentado atendiendo a diferentes etapas y sin embargo miren como estan los maestros dejandose influenciar, mis hijos no tienen quienes los enseñen a analizar porque los maestros no saben hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *