En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP rechaza escuela pública MOVEARTE sea manejada como privada

ADP rechaza escuela pública MOVEARTE sea manejada como privada
ADP rechaza escuela pública MOVEARTE sea manejada como privada
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Es un centro público manejado con una lógica privada” dijo el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, sobre la Escuela Técnico Profesional Movearte, que es dirigida por el padre Manuel Ruiz.

“Es un centro público que él está manejando como una empresa, mire que hace préstamos personales y mencionó a supuesto garante”, indicó Hidalgo.

Aseguró que la ADP recibe muchas denuncias de varios centros de esos que son manejados por la iglesia.

“Le estamos dando seguimiento a estos casos. La junta de vecinos nos ha remitido dos comunicaciones y nosotros enviamos un documento al distrito 15-05 de Santo Domingo Oeste que es al que pertenece ese centro y aún no nos han dado respuestas”, argumentó Hidalgo.

Recientemente el presidente de la junta de vecinos del sector Pedregal dijo a Noticias SIN que “ese terreno donde está la escuela MOVEARTE fue limpiado por esta comunidad a machete limpio, con pico, pala y carretilla…nuestra comunidad salió a movilizarse a defender esos terrenos para que hoy el sacerdote Manuel Ruiz se quiera quedar con la escuela”.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, fue entrevistado en el programa El Despertador, donde se refirió a los casos de dos escuelas, una en Los Minas que según padres de varios estudiantes, en la escuela se maltrata a sus hijos, en el caso de los niños hay supuestamente una profesora que le aprieta los testículos como castigo, y el caso de Sabana Perdida donde hay un director de escuela púbica que da exámenes de admisión a los niños para poder ingresar a ese centro educativo. Hidalgo rechazó ambas prácticas y aseguró que mandará técnicos de la ADP a ver qué es lo que sucede.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *