En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP responderá el martes si profesores aceptan o no aumento de un 20%

Eduardo HidalgoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo martes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) responderá al Ministerio de Educación si aceptan o no aumento del 20 por ciento al salario de los maestros.

Antes de responder, la ADP someterá a votación a través de una boleta que ha creado para que los profesores señalen si están de acuerdo con lo propuesto por el Ministerio.

Eduardo Hidalgo también  señaló que los profesores deben unirse para fortalecer la lucha por el aumento salarial y otras reivindicaciones para el sector. Expresó su desacuerdo con los paros sectoriales que se están dando.

Tras la propuesta del aumento salarial de un 20%, profesores de Santo Domingo Este realizaron protestas en rechazo de la oferta del Ministerio de Educación al considerarla como indolente.

Recordaron que además de un aumento salarial, los maestros piden mejorar su seguro médico.

Hidalgo ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que los ingenieros que ganaron la contrata con el Estado para construir escuelas y nuevas aulas tienen un problema en sus manos porque, asegura él, muchos de ellos no tienen los terrenos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

me parece que la adp y el ministerio de educación, tienen un gato entre el macuto.,es decir; un gato amarrado y bien amarrado,por que ir a un plebiscito con el 20% y el 15% no, prácticamente es lo mismo, son 500 pesos mas.que pena con la ministra, es que a ella no la educaron con valores o le pasaron por encima, o es acaso no les ensenaron el valor de la equidad o el de la igualdad. pa la lucha compañero,ni un paso atrás e pa lante, que vamos, e pa lante que vamossss.a hidalgo que estaremos pendiente de esa arma de doble filo que nos tiro a nosotros, pero no se saldrán con las suyas,todos juntos somos massss y veremos quien tiene la fuerzas si la compra de conciencia o la gran muchedumbre de persona que votaremos manana en dicho plebiscito.ser justo, primero si queréis ser felices,juan pablo duarte, padre de la patria. solo la lucha salva los pueblos y los inosentes
si usted es un miserable, nunca ha tenido maestro ,ni deberes ni familia, entonces usted lo ve bien.
una gran mayoría de los maestro están ansioso de que les pongan ese 20%......
LA ADP QUE QUE COJA ESOS 20 % Y SE DEJE DE TONTERÍA, MAS ADELANTES HABRÁN MAS BENEFICIOS.
Me parece que Hidalgo y el ministerio de Educacion le estan dando larga a este asunto y no resuelven nada, total son la misma gente del PLD. En este país todo se resuelve con paros de labores y huelgas. Del martes en adelante vamos para las calles a resolver esta situacion como sea.
CREO QUE ES UNA INJUSTICIA QUE EL MAESTRO DOMINICANO RECIBA UN SALARIO MENOR QUE EL QUE SE GANA UN NACIONAL HAITIANO EN C ONSTRUCCIÓN Y UN CHÓFER DEL CONCHO DE CUALQUIER RUTA. ADEMAS MIRANDO EL SALARIO DE OTROS ACTORES DE LA SOCIEDAD ES PENOSO EL SALARIO DE UN MAESTRO Y ESO SIN MIRAR LOS IMPUESTOS QUE PAGA SIN ESTAR EXENTO DE ELLOS EL AUMENTO QUE LES OFRECEN ES VERGONZOSO Y OFENSIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *