x
19 Abril 2024

ADP responderá el martes si profesores aceptan o no aumento de un 20%

Eduardo HidalgoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo martes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) responderá al Ministerio de Educación si aceptan o no aumento del 20 por ciento al salario de los maestros.

Antes de responder, la ADP someterá a votación a través de una boleta que ha creado para que los profesores señalen si están de acuerdo con lo propuesto por el Ministerio.

Eduardo Hidalgo también  señaló que los profesores deben unirse para fortalecer la lucha por el aumento salarial y otras reivindicaciones para el sector. Expresó su desacuerdo con los paros sectoriales que se están dando.

Tras la propuesta del aumento salarial de un 20%, profesores de Santo Domingo Este realizaron protestas en rechazo de la oferta del Ministerio de Educación al considerarla como indolente.

Recordaron que además de un aumento salarial, los maestros piden mejorar su seguro médico.

Hidalgo ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que los ingenieros que ganaron la contrata con el Estado para construir escuelas y nuevas aulas tienen un problema en sus manos porque, asegura él, muchos de ellos no tienen los terrenos.

Comenta con facebook