SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, Miguel Jorge, consideró como proselitismo la entrega del Bono Escolar de mil pesos a los estudiantes en plena campaña política por parte del Gobierno.
El maestro aseguró que la ADP no es partidaria de este tipo de políticas, ya que lo que se debería hacer es un buen uso de los fondos del 4% para la educación.
“El que reciba los mil pesos y no tiene nada, por lo menos va a comprar los lápices y los sacapuntas”, indicó al ser entrevistado en el programa El Despertador.
Asimismo, dijo que lo importante es que los niños tengan un almuerzo y uniforme garantizado al momento de iniciar el próximo año escolar.
Además, señaló que si se hace un recuento de los dispositivos electrónicos entregados en la pandemia, al día de hoy son pocos los que sobreviven.
Estas declaraciones surgieron luego de que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, anunciaron el lanzamiento del Bono Escolar, para ser entregado a un millón 800 mil estudiantes de todo el país, a través de sus padres.
Sobre proselitismo
Se llama proselitismo al empeño o afán con que una persona o una institución tratan de convencer a otras personas de seguir o apoyar una causa, doctrina, ideología o religión.