ADP se moviliza en Duarte y Hermanas Mirabal; exigen construcción de escuelas

Docentes de ambas provincias marcharon con pancartas, denunciando que los distritos educativos continúan nombramientos políticos, favoreciendo a miembros del partido de gobierno.

  • Actualizado:
  • Publicado:
VIDEO
Imagen sin descripción

Duarte – La Asociación Dominicana de Profesores ADP de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal se lanzaron a las calles en reclamo de construcción de aulas y nombramiento de personal docente, administrativo.

Con pancartas y consignas los profesores recorrieron varias calles hasta finalizar en la Regional 07 de Educación. Denunciaron que en los distritos educativos se continúa la práctica de nombramientos políticos , designación de técnicos miembros del partido de gobierno.

“Hay escuelas en ranchetas, otras que funcionan en una funeraria, sin baños, sin cocinas, en condición deplorable, nosotros exigimos atención a las necesidades” manifestó Robert Frías, presidente de la seccional Oeste de San Francisco de Macorís.

De su lado Enmanuel Hernández, presidente de ADP Tenares manifestó que viven situaciones de precariedad, con más de 12 centros que requieren intervención inmediata.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

asociacion dominicana de profesoresconstruccion de aulasmanifestacion educativanombramiento de personal docente
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido