En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP y ANPROTED dicen acudirán a organismos internacionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores y  Profesionales y Técnicos de la Educación informaron este viernes que acudirán antes organismos internacionales así como los Derechos Humanos del país, para denunciar las agresiones en contra de los docentes y advirtieron que la situación del sistema educativo podría tener un desenlace peligroso si el Ministro de Educación continua con la ordenanza 24-17.

Tanto la ADP como ANPROTED denunciaron que la decisión obedece a que  este viernes decenas de profesores fueron agredidos en los diferentes centros educativos.

A empujones y fuentes forcejeo la policía saco a dirigentes de la ADP y profesores de la Regional 16-01en Cotui, provincia, Sánchez Ramírez que en la mañana de hoy habían ocupado las oficinas, negándose a que el nuevo director regional ocupe el puesto.

De acuerdo con el corresponsal Octavio Vázquez,  durante el hecho el profesor y presidente del Gremio en la Provincia, Andrés Abreu, fue golpeado al igual que algunos técnicos regionales que protestaban en contra de la designación de Johana Ramírez quien fue designada en el cargo.

El presidente del gremio magisterial advirtió que el Ministro de Educación rompió la paz que se vive en los centros educativos, al militarizar las regionales de educación y maltratar de forma brutal a los técnicos y maestros.

La ADP y  La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación, al ofrecer una rueda de prensa en   Confederación Nacional de Unidad Sindical, recibieron el apoyo de Pepe Abreu, quien amenazó con que los movimientos sindicales se sumen a los reclamos si no se llega a un acuerdo, ya que asegura con esa decisión el Ministro Andrés Navarro violó el Pacto Educativo.

El ministro de Educación informó que en los próximos días se referirá al tema.

Está previsto que este lunes El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se reúna  con el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para buscar una solución al conflicto, luego al ADP anunciará las acciones a seguir.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *