En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADP y MINERD arriban acuerdo para dar inicio al nuevo año escolar en Montecristi

ADP y MINERD arriban acuerdo para dar inicio al nuevo año escolar en Montecristi
ADP y MINERD arriban acuerdo para dar inicio al nuevo año escolar en Montecristi

Escuela Fé y AlegríaPor: Belly Molina

MONTECRISTI.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de este municipio, las autoridades del Ministerio de Educación de la regional 13, entre otras, así como representantes de la sociedad civil, firmaron un documento con la finalidad de dar inicio formal y con toda normalidad al año escolar 2016- 2017.

El acuerdo se firma luego que en días anteriores la ADP, en Montecristi, mediante asamblea acordó no asistir a las aulas a  impartir docencias este lunes 22 de agosto del año en curso   por no ser complacido por el MINERD, de un pliego de demandas de 16 puntos que reclaman.

Para poder levantar el paro de profesores  las autoridades presentes en la reunión que se realizó el pasado sábado en el despacho del gobernador Marcelo Cordero, se comprometieron a gestionar el cumplimiento de seis puntos prioritarios.

Entre los puntos acordados figuran mejoría del almuerzo escolar, así como que se designe una comisión de veeduría, respetar las decisiones asumidas en los centros educativos, gestionar nombramientos de bibliotecarios, profesores contratados y pago a tiempo entre otros.

El documento está firmado por Ronan Díaz, presidente de la ADP, Josefa Reyes, directora de la regional 13, Miguelina Toribio, directora del distrito educativo 13-01, Marcelo Cordero, gobernador gestor del encuentro, Tito Bejaran, director  de Desarrollo Fronterizo, mediador de la reunión, Pedro Mercedes, técnico docente nacional,  Rafael Barrientos, coordinador de la corriente magisterial Eugenio María de Hosto, Francisco de la Rosa, Máximo Ventura y Franklin Sánchez en representación de la sociedad civil del municipio de Montecristi.

El inicio del año escolar 2016-2016, está programado para iniciarse este lunes 22 del presente mes de agosto del año en curso a las 8:00 am en la escuela Jhon F. Kennedy, de la ciudad de San Fernando, por lo que las autoridades del Ministerio de Educación y la ADP, están invitando a la población  en sentido general a participar al acto de apertura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *