x

ADP y MINERD retoman diálogo; esperan se cumpla acuerdo

Reunión

Además del defensor del pueblo, El director de INFOTEP y ex presidentes de la ADP participaron en el encuentro como mediadores.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Luego de varias manifestaciones de la ADP y el aumento de salario de un 8% del Ministerio de Educación sin consenso, este miércoles se retomó el diálogo entre el gobierno y el gremio, reavivando la esperanza de aumento de los profesores, pero con el compromiso de no volver alterar el calendario académico con paralizaciones.

Desde este momento queda abierto el cronograma de trabajo entre la ADP y el Ministerio para volver negociar los puntos del abierto arribado hace tres años y que el gremio de los profesores vuelve a reclamar por falta de cumplimiento.

El aumento de un 20% al salario de los profesores también fue tema de discusión en la reunión que se extendió por aproximadamente dos horas. A su salida ex presidentes del gremio aseguraron que está misma semana será anunciado un aumento por parte del gobierno, superior al 8% que fue aprobado sin el consenso de los profesores.

El presidente de la ADP indicó que el comité ejecutivo del gremio volverá a instalarse para discutir lo tratado en la reunión, antes de tomar decisiones como el cese de los paros regionales y ponderar las propuestas que hizo el Ministerio y que no fueron especificadas.

Además del defensor del pueblo, El director de INFOTEP y ex presidentes de la ADP participaron en el encuentro como mediadores.

Comenta con facebook