x

Adquieren el parque eólico Matafongo de Baní

InterEnergy Group asumió el 75 por ciento de la inversión y el Fondo de Desarrollo de Sociedades Popular el 25 por ciento, precisa una nota de la entidad financiera.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El parque eólico Matafongo, ubicado en Baní, fue adquirido con una inversión de más de 50 millones de dólares por la firma InterEnergy Group y el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular, administrado por AFI Popular, filial del Grupo Popular.

InterEnergy Group asumió el 75 por ciento de la inversión y el Fondo de Desarrollo de Sociedades Popular el 25 por ciento, precisa una nota de la entidad financiera.

El parque eólico Matafongo tiene una capacidad de 34 megavatios en operación y la posibilidad y la posibilidad de ampliarse en 16 megavatios, totalizando así 50 megavatios de energía renovable.

La Superintendencia de Electricidad y el Consejo Nacional de Energía aprobaron la operación bajo sendas ordenanzas, agrega la nota del Popular.

El parque eólico Matafongo fue desarrollado originalmente por la sociedad española Inveravante con un financiamiento sindicado liderado por Banco Popular Dominicano.

Como parte de la transacción, el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular, administrado por AFI Popular, e InterEnergy Group, pasan a ser propietarios de varios activos para su eventual desarrollo, como un proyecto solar fotovoltaico, de alrededor de 40 megavatios, y dos proyectos eólicos adicionales de 50 megavatios en el norte del país.

 “Tanto para estas filiales del Grupo Popular como también para InterEnergy Group, la adquisición del parque eólico Matafongo supone una apuesta clara y decidida por el impulso de las energías limpias en el mercado eléctrico, contribuyendo así a la consecución de un país más sostenible”, indicó el Popular.

Comenta con facebook