En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adquirientes de inmuebles en Verón acusan a Danilo Díaz de estafador

Adquirientes de inmuebles en Verón acusan a Danilo Díaz de estafador
Adquirientes de inmuebles en Verón acusan a Danilo Díaz de estafador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Adquirientes de apartamentos y viviendas en el proyecto Pueblo Bavaro de Verón, provincia La Altagracia, acusaron al dirigente peledeista Danilo Díaz y a Julio Balbuena de estafarlos con sumas millonarias de dinero en esas negociaciones.

Empañetadas y con la hierba a más de la mitad de altura están algunas de las viviendas que alegadamente construye la empresa Consorcio Empresarial Emproy-Divisa perteneciente al empresario y dirigente político Danilo Díaz.

[jwplayer mediaid=”259950″]

Esa situación ha impedido que los inmuebles sean entregados a los adquirientes pese a que muchos aseguran haber pagado hasta el 50 por ciento de inicial.

Otros corrieron con mejor suerte al poder obtener los apartamentos que compraron. Sin embargo, sus quejas es que no han recibido los títulos de propiedad.

Los inmuebles ubicados en Verán, provincia La Altagracia, alegadamente debieron ser entregados hace algunos años pero ni las vías de acceso han sido asfaltadas como se promocionaron en los planos.

Los beneficiaron de los proyectos atribuyen a los denunciados incumplimiento de contrato por la falta de mantenimiento a las áreas comunes estipulado en la compra venta.

En uno de los proyectos visitados por Noticias SIN la piscina estaba seca, la jardinería descuidada, el cableado de energía desconectado lo que dejaba sin energía, así como la falta de equipos para utilizar gas común como supuestamente estipulan los contratos. Por servicios mantenimientos los adquiriente se comprometieron a pagar 125 dólares mensuales.

Entre los denunciantes figuran José Miguel Melo, Eduardo Pérez, Rafael Reyes, Persio Genao quienes afirmaron que hay alrededor de 400 víctimas de supuesta estafa por parte de Danilo Díaz, Julio Valbuena y el Consorcio Empresarial Emproy-Divisa.

La mayor parte de las supuestas víctimas de estafa fueron contactadas en ciudades de Estados Unidos durante los años 2003 y 2004. Para entonces pagaron entre 65 y 75 mil dólares por cada inmueble con el 50 por ciento como inicial.

Pese a que en Estados Unidos algunos se querellaron contra Danilo Días, en República Dominicana los supuestos afectados dicen que no  han iniciados procesos judiciales por desconfianza en la justicia local ante la supuesta influencia que podría ejercer el acusado por su condición de funcionario del gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *