Santo Domingo.-El dominicano Adrián Beltré fue electo este martes al Salón de la Fama de Cooperstown, considerado como el templo de los inmortales en el mundo del béisbol.
Beltré será exaltado en la ceremonia del Salón de la Fama del 2024, que está programada para celebrarse el domingo 21 de julio, en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, Nueva York.
El jugador de la tercera base se une en el exclusivo club a otros 4 dominicanos: los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y los bateadores de poder Vladimir Guerrero y David Ortiz.
Beltré, el único defensor de la tercera base con más de tres mil hits y más de 450 cuadrangulares, se une a los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), el jardinero Vladimir Guerrero padre (2019) y el bateador designado David Ortiz (2022) entre los quisqueyanos que han recibido el más alto honor del béisbol norteamericano.
Con Beltré, ahora hay 19 jugadores de la tercera base en el Salón de la Fama, la misma cantidad de defensores de la receptoría. También hay 84 pitchers, 26 inicialistas, 20 intermedistas, 26 torpederos, 23 jardineros izquierdo, 24 center fielders, 27 jardineros derecho y tres que accionaron mayormente como Bateador Designado.
Beltré, Joe Mauer y Todd Helton son oficialmente miembros del Salón de la Fama.
El trío fue elegido el martes para el Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).