En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adrián Beltré ingresa en el club de los 3,000 hits

Adrián Beltré ingresa en el club de los 3,000 hits
Adrián Beltré ingresa en el club de los 3,000 hits

HOUSTON, Estados Unidos.- Jornada histórica y especial la que vivió el béisbol latinoamericano con el dominicano Adrián Beltré como protagonista al alcanzar la marca de los 3.000 imparables como profesional dentro de las Grandes Ligas.

Beltré se convirtió en el tercero que lo consigue y el trigésimo primero de las mayores.

Mientras que en Cooperstown (Nueva York), lejos de los diamantes de las Grandes Ligas, el expelotero puertorriqueño, el receptor Iván Rodríguez, fue elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama.

El venezolano Rougned Odor y el dominicano Albert Pujols destacaron también en la jornada al pegar un par de cuadrangulares cada uno.

El segunda base Jonathan Schoop y el receptor dominicano Wellington Castillo botaron la pelota fuera del parque en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 10-6 sobre los Vigilantes de Texas, para quienes Beltré aportó su imparable número 3.000 como profesional.

Beltré, que lleva 20 temporadas en las Grandes Ligas, pegó el histórico imparable en la parte baja de la cuarta entrada y fue un doble, cuando tenía 3-0 en la cuenta de bateo contra los lanzamientos que le hizo el abridor Wade Miley.

Cuando el dominicano conectó su imparable 3.000, sus tres hijos lo alcanzaron en el jardín central con un banderín que tenía estampada esa cifra. Sus compañeros de equipo también se le unieron en el campo para celebrarlo.

Beltré es el primer jugador en alcanzar la barrera de los 3.000 como integrante de los Vigilantes y el primero nacido en la República Dominicana en conseguirlo.

El cinco veces ganador de un Guante de Oro, registró 13 imparables esta semana, con promedio de bateo de .349 en el mes de julio.

Para Beltré fue su cuarto juego consecutivo pegando de hit, sumando siete en ese periodo de tiempo.

El toletero dominicano también empata la marca histórica del puertorriqueño Roberto Clemente, que llegó a los 3.000 hits en 18 temporadas que jugó para los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano ahora ocupa el lugar 31 en la lista de todos los tiempos, que encabeza Pete Ross, con 4.256 imparables.

Beltré se convirtió en el tercer jugador latinoamericano en llegar a esa barrera junto con Clemente y el cubano Rafael Palmeiro, que ocupa el lugar 27 de la lista histórica, con 3.020 indiscutibles, y también jugó con los Vigilantes y los Orioles.

Esta es su séptima temporada jugando para los Vigilantes, después de haber jugado para los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle y los Medias Rojas de Boston.

También se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 3.000 hits durante el fin de semana del Salón de la Fama.

La siguiente marca que Beltré puede alcanzar es la de Al Kaline, que se encuentra en el lugar 29 de la lista de todos los tiempos con 3.007 imparables.

Por los Orioles, Castillo (10) botó la pelota fuera del parque en la quinta entradas con dos en el camino ante el relevo Jeremy Jeffress, con un out.

Por los Vigilantes, Odor (22) pegó dos jonrones en el sexto contra el relevo Darren O’Day, solitario, y repitió el castigo en la octava al superar a relevo Donnie Hart, con un corredor.

Los expeloteros, Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines fueron inducidas al Salón Nacional de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

A los tres jugadores se agregan el ejecutivo John Schuerholz y el comisionado emérito de las mayores, Bud Selig, en la inducción de la clase del 2017 del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Rodríguez, único pelotero latinoamericano que ingresó este año al Salón de la Fama, fue uno de los mejores receptores de la historia de las Grandes Ligas en una carrera de 21 años jugando para los Vigilantes y los Tigres de Detroit.

El boricua también lo hizo para los Marlins de Florida, los Astros de Houston, los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington.

Rodríguez terminó su carrera con 2.844 imparables, 2.749 de ellos como receptor que lo dejaron con la mejor marcar de todos los tiempos.

Es líder en remolcadas como receptor, con 1.290, y con sus 304 jonrones como receptor ocupa el quinto lugar en esa lista.

En la defensa lideró la Liga Americana con porcentaje de atrapar robo nueve veces en seis temporadas consecutivas de 1996 a 2001.

Durante su carrera fue galardonado con 13 Guantes de Oro, que representan la mayor cantidad para un receptor.

Jugó 14 veces en el Juego de las Estrellas y ganó el premio al Jugador más Valioso (MVP) de la Liga Americana con los Vigilantes en 1999 y repitió en el 2003 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Marlins, rumbo al título de Serie Mundial.

El guardabosques Steve Pearce pegó grand slam en el noveno y los Azulejos de Toronto derrotaron 11-10 a los Angelinos de Los Ángeles, para quienes Pujols pegó dos jonrones.

Por los Azulejos, el guardabosques venezolano Ezequiel Carrera (8) botó la pelota fuera del parque en el primer episodio contra el abridor Jesse Chávez, que fue un bambinazo solitario.

Por los Angelinos, Pujols (16) lo hizo sonar en el primero al cazar al abridor dominicano César Valdez, con un corredor, y en la sexta repitió contra el relevo Mike Bolsinger, solitario.

El abridor dominicano Luis Castillo trabajó ocho episodios completos y se acreditó el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 6-4 sobre los Marlins.

Castillo (2-4) permitió tres imparables, carrera, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores rivales para conseguir la victoria.

Los Marlins tuvieron al jardinero dominicano Marcell Ozuna (24) logró cuadrangular en el noveno episodio contra el cubano Raisel Iglesias, con dos outs en la pizarra.

El primera base cubano Yonder Alonso (22) pegó cuadrangular en el décimo segundo episodio y marcó el triunfo de los Atléticos de Oakland por 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos a pesar de la derrota recibieron el apoyo ofensivo del antesalista venezolano Eduardo Escobar (10) que botó la pelota fuera del parque en el primer episodio con un compañero en base.

El designado dominicano Nelson Cruz (21) y el guardabosques cubano Leonys Martín (1) aportaron sendos jonrones en la victoria de los Marineros de Seattle por 9-1 sobre los Mets de Nueva York.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *