x
29 Marzo 2024

Adrián Beltré y Gallardo acercan a Vigilantes al liderato; Escobar ayuda a Mellizos

El dominicano Adrián Beltré.

El dominicano Adrián Beltré.

HOUSTON.- El veterano toletero dominicano Adrián Beltré volvió a destacar con su bate oportuno y ayudó a los Vigilantes de Texas a acercase a un juego al liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Beltré conectó un sencillo con las bases llenas, para producir dos carreras en el sexto episodio, y el abridor mexicano Yovani Gallardo cumplió una buena labor hasta ese episodio, en el duelo que los Vigilantes que vencieron por blanqueada de 3-0 a los Marineros de Seattle.

Los Vigilantes se acercaron a dos juegos de los Astros de Houston, líderes de la división que perdieron por 9-10 ante los Atléticos de Oakland.

El ataque que dio la ventaja a los Vigilantes comenzó cuando Delino DeShields gestionó un boleto del abridor cubano Roenis Elías (4-8). Shin-Soo Choo siguió con un sencillo al jardín central. Elías propinó después un pelotazo a Prince Fielder, lo que llenó la casa.

Beltré trabajó hasta llenar la cuenta, antes de encontrar una recta y enviar la pelota al jardín derecho, para que anotaran DeShields y Choo.

El campocorto dominicano Ketel Marte impidió más daño al hacer una gran atrapada a un rodado del venezolano Elvis Andrus, lo que derivó en una doble matanza.

Gallardo (12-9) se llevó el triunfo en una labor de cinco entradas y un tercio. Cedió cinco imparables, ponchó a cuatro rivales y expidió dos pasaportes.

El emergente Coco Crisp conectó un doblete que produjo dos carreras y significó la ventaja en el sexto episodio rente a Mike Fiers, y los Atléticos sorprendieron a los Astros.

Frente a un lanzador que recién consiguió una hazaña y ante un equipo que lidera la División Oeste de la Liga Americana, Oakland rompió su racha de cinco derrotas en fila.

Fiers (2-1) obsequió boletos consecutivos en el comienzo de la sexta entrada, antes de cederle el montículo a Josh Fields, quien permitió un sencillo de Billy Butler para llenar las bases y luego llegó el batazo de dos esquinas de Crisp.

El abridor de los Astros lanzó con ocho días de descanso, en lo que fue su segunda apertura desde que logró un juego sin hit ante los Dodgers de Los Angeles, el 21 de agosto. Realizó 134 lanzamientos.

El emergente dominicano Jonathan Villar pegó cuadrangular que colocó la esférica en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo, en la apertura del séptimo episodio.

También por Houston, el novato boricua Carlos Correa aportó un jonrón de tres vueltas, pero los Astros se perdieron la oportunidad de colocarse 14 juegos arriba de .500, con lo que hubieran empatado su mejor foja de la campaña. Houston comenzó la jornada con una ventaja de tres juegos sobre Vigilantes.

El venezolano Félix Doubront (3-1) cumplió un trabajo de poco más de seis entradas para ganar aperturas consecutivas.

Su compatriota Eduardo Escobar se embasó cuatro veces y produjo tres carreras para que los Mellizos de Minnesota venciesen 6-2 a los Reales de Kansas City, que pasan por una mala racha.

Tommy Milone lanzó siete entradas con eficiencia para doblegar a Kansas City, que ha sido superado por 31-9 para perder sus últimos cuatro encuentros. Los Reales igualaron así su peor racha de esta temporada.

Milone (8-4) limitó a Kansas City a seis imparables y dos carreras, en una labor que incluyó cuatro ponches y una base por bolas.

Escobar, que se fue de 3-3 con anotada y tres producidas, aportó un sencillo productor durante un racimo de tres carreras en el sexto episodio, y empujó otro par con otro sencillo, cuando había dos «outs» en el séptimo, frente a Joba Chamberlain, quien debutó con los Reales.

El dominicano Yordano Ventura (10-8), quien llevaba una marca de 4-0 y una efectividad de 1.13 en sus cinco aperturas anteriores, admitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio, en los que otorgó cinco bases por bolas, hizo dos lanzamientos descontrolados y recetó ocho ponches.

El novato Greg Bird conectó un jonrón productor de tres carreras contra Brian Matusz para romper el empate en la séptima entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron para ganar 8-6 a los Orioles de Baltimore.

Alex Rodríguez y John Ryan Murphy también la desaparecieron para los Yanquis (77-59), quienes superaron un déficit de 4-1 y mejoraron a su marca a 18 victorias por encima de la marca de .500 por primera ocasión desde 2012.

Al pegar su vigésimo noveno jonrón de la campaña A-Rod logró el imparable 3.054 de su carrera y superó al panameño Rod Carew para quedar solo en el puesto vigésimo segundo de la historia.

Jonathan Schoop y Manny Machado pegaron vuelacercas por los Orioles (65-72), que han perdido 15 de 18 y se alejan de la búsqueda de un boleto de comodín en la Liga Americana.

Justin Wilson (5-0) se llevó la victoria. Andrew Miller entró a lanzar en la novena para lograr su trigésimo segundo salvamento en 33 apariciones, aunque permitió que Chris Davis lograra su carrera producida 101 con un imparable con dos fuera.

Jackie Bradley Jr. pegó cuatro imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras, y los Medias Rojas de Boston ganaron 11-4 a los Azulejos de Toronto.

Bradley totalizó cuatro impulsadas, mientras que Rick Porcello lanzó hasta el octavo episodio con Boston.

La derrota fue la cuarta derrota de los Azulejos en sus últimos 16 juegos. Su ventaja al tope de la división Este de la Liga Americana se vio reducida a medio juego por encima de los Yanquis.

Bradley añadió dos sencillo y un doble por Boston, que ha ganado cuatro en fila y ocho de los últimos 11.

Josh Donaldson y Justin Smoak pegaron sendos jonrones solitarios por Toronto. Donaldson llegó a 37 cuadrangulares en la campaña.

Porcello (7-12) hiló su tercera buena apertura tras una lesión del tríceps derecho. Aisló cuatro carreras –tres limpias– y ocho imparables en siete entradas y un tercio.

El veterano toletero dominicano David Ortiz conectó un par de dobles y remolcó una carrera. El segundo doble de «Big Papi» fue contra el Monstruo Verde, por debajo del número «497» que indica su empeño por convertirse en el pelotero número 27 que alcanza los 500 jonrones.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube