En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adrián y Reyes con fuertes argumentos para ser los JMV

Adrián y Reyes con fuertes argumentos para ser los JMV
Adrián y Reyes con fuertes argumentos para ser los JMV

Adrián González Y José Reyes.

REDACCIÓN.- Hace un mes, el dominicano José Bautista parecía tener el carril de adentro para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Pero ahora sólo puede aspirar a un segundo lugar, como mucho.

Sin quitarle nada de mérito a Bautista, hay que reconocer que los Medias Rojas encabezan la división más difícil de Grandes Ligas, y el primera base mexicano Adrián González es uno de los mayores motivos de ello.

El gerente general de Boston, Theo Epstein, obviamente sabía lo que hacía en diciembre cuando envió a tres prospectos a San Diego por González, y luego negoció los términos de un pacto de siete años y US$154 millones con el toletero.

González fue uno de los secretos mejor guardados en su tiempo con los Padres, pero eso ha cambiado desde su llegada al Fenway Park. Cuando llegue noviembre y se anuncie el JMV del Joven Circuito, aun más gente sabrá de él.

Debe ganar el premio de manera fácil. Encabeza las Grandes Ligas en promedio (.348), empujadas (92) y hits (163).

Bautista lleva 33 cuadrangulares, pero su promedio ha “caído” a .312 y sus 76 impulsadas no lo colocan dentro de los primeros cinco de la Americana en dicho departamento.

Creo que Curtis Granderson de los Yankees, el dominicano Adrián Beltré de los Rangers y el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres recibirán muchos votos, pero este año el JMV será González.

“La gente escuchó sobre él en San Diego, pero no lo veía”, dijo el Salón de la Fama Dennis Eckersley, locutor de los Medias Rojas ahora. “Ahora que la gente lo está viendo, es como que, ‘Wow. ¿De dónde llegó él’?”

El pronóstico del JMV de la Americana es más fácil que en la Liga Nacional.

Siempre hay debates dentro de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWA) sobre el JMV y si debe ser un pelotero de un equipo ganador-un conjunto que clasifique para la postemporada. Muchos votantes opinan que un jugador en un equipo perdedor, por más calidad que haya demostrado, no debe ser Jugador Más Valioso.

Si esa idea prevalece en la Nacional, el JMV podría ser Ryan Braun de los Cerveceros. Milwaukee es uno de los clubes más encendidos ahora mismo y parece destinado a conquistar la División Central de la Liga Nacional.

Braun está segundo en promedio (.321) del Viejo Circuito detrás del dominicano José Reyes (.336) de los Mets. Está cuarto en anotadas con 76.

Pero la verdad es que Braun no está teniendo la clase de campaña ni de Reyes ni de Matt Kemp de los Dodgers, que están en equipos fuera de la competencia.

Olvídense de eso de “equipo ganador” y denle el premio al JMV a Reyes. Aunque los Mets se encuentran por debajo de .500, el quisqueyano ha sido el punto luminoso. Comprendo que se ha lesionado bastante, pero a pesar de eso encabeza la liga con ese promedio de .336. También está de líder con sus 80 anotadas y se encuentra en el segundo lugar en bases robadas con 34.

Se puede hacer un fuerte argumento a favor de Kemp. Está empatado por el tercer lugar en promedio de la Nacional con .320, jonrones con 26, solo en el tercer puesto en robos con 30 y también en empujadas con 85.

A continuación, mis selecciones para los otros premios principales:

CY YOUNG DE LA AMERICANA: Justin Verlander de los Tigres. Encabeza la liga con 17 triunfos y lleva la mayor cantidad de ponches de Grandes Ligas con 196. Tampoco se olviden de su no-hitter este año y, en un duelo con otro candidato, Jered Weaver de los Angelinos, salió ganando.

CY YOUNG DE LA NACIONAL: La clara elección es Roy Halladay de los Filis, por segundo año seguido. Su récord de 15-4 es el mejor del Viejo Circuito y lleva la segunda mejor efectividad con 2.30. Hay algunos que favorecen a Clayton Kershaw de los Dodgers, pero este premio será para Halladay. Su mayor competencia podría ser de su propio compañero en Filadelfia, el zurdo Cole Hamels. Pero Halladay ha sido mejor.

NOVATO EN LA AMERICANA: Si Desmond Jennings hubiese estado con los Rays durante todo el año, él sería mi selección. Pero al ser así, tengo que irme con su compañero en Tampa Bay, el lanzador Jeremy Hellickson. El derecho ha tendio una campaña sólida y tiene un futuro brillante. Sin él, los Rays estarían aun más lejos en las posiciones.

NOVATO EN LA NACIONAL: Freddie Freeman de los Bravos. Su promedio de .294 lo coloca segundo en Atlanta, detrás de Brian McCann. Está segundo en anotadas (53) y empujadas (57) y tercero en cuadrangulares (15). Su compañero de equipo Craig Kimbrel, con 36 salvamentos, es otro candidato fuerte.

MANAGER EN LA AMERICANA: El dominicano Manny Acta de los Indios. La Tribu ha sido la mayor sorpresa del Joven Circuito. Luego de un tórrido comienzo, los escépticos dijeron que Cleveland se desplomaría, pero Acta ha mantenido a sus pupilos en la pelea todo el camino.

MANAGER EN LA NACIONAL: Clint Hurdle de los Piratas. En los entrenamientos, Hurdle dijo que en Pittsburgh habría un nuevo ambiente, hasta afirmando que el equipo jugaría para .500. Han tambaleado últimamente, pero su salto del sótano a la relevancia en la División Central debe de ameritarle el premio a Hurdle.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *