En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adriana Cisneros exhorta a un replanteamiento del sistema educativo para lograr competitividad

Adriana Cisneros exhorta a un replanteamiento del sistema educativo para lograr competitividad
Adriana Cisneros exhorta a un replanteamiento del sistema educativo para lograr competitividad

Adriana Cisneros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Adriana Cisneros, Vicepresidente de la Junta Directiva y Directora de Estrategias de la Organización Cisneros destacó frente a líderes de los 34 países de las Américas y el Caribe,  que para lograr una verdadera competitividad en la región, las empresas deben comprender la responsabilidad que tienen con el desarrollo económico y social de sus áreas de influencia.

La vicepresidente de ese importante grupo empresarial recalcó que el sector privado debe, a la vez que busca alcanzar sus metas de negocio, fomentar un desarrollo sostenible que genere mayores oportunidades a la población, a través de la formación del capital humano y el respeto al medio ambiente, en las zonas en las que operan.

“Por esa razón, las acciones de Responsabilidad Social siempre han sido parte integral de nuestras empresas,  y en consecuencia, desarrollamos iniciativas de acuerdo al alcance y competencias inherentes a nuestro negocio”.

Dichas declaraciones fueron realizadas por la empresaria durante su participación en el V Foro de Competitividad de las Américas celebrado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el cual reunió a los sectores público y privado de la región, con la finalidad de compartir experiencias en el desarrollo de los negocios entre los países miembros de la Organización de Estados Americanos.

Cisneros destacó también la importancia de establecer alianzas con todos los sectores, fungiendo competencias complementarias, las cuales permiten contar con una agenda común y crear un paradigma de relaciones “ganar-ganar”.

“Nuestras iniciativas se apoyan en alianzas con actores gubernamentales y empresariales, así como organismos nacionales e internacionales,  y estamos  convencidos de que estas alianzas, y el enfoque en la formación del capital humano – son factores claves para lograr el impacto que deseamos con nuestras iniciativas para contribuir con el desarrollo social, ambiental y económico, lo que a largo plazo garantiza la sostenibilidad de nuestras acciones”.

Como ejemplo de ese impulso, la directiva se  refirió a Tropicalia, la más reciente inversión de la Organización Cisneros en República Dominicana, un proyecto inmobiliario y turístico en la zona de Miches cuyo eje central es el concepto de sostenibilidad con una alta conciencia ambiental y un enfoque centrado en el desarrollo del capital humano de sus grupos de interés.

Tropicalia está llevando adelante diversos programas educativos que apoyan la formación académica de las comunidades ubicadas en su zona de influencia, promoviendo la recuperación y mantenimiento del plantel escolar, apoyando la formación continua de los docentes del distrito escolar, y estableciendo programas extracurriculares en agro negocios y valores dirigidos a estudiantes de bachiller.

“Es así como, fieles a nuestra visión original en la Organización Cisneros, nos esforzamos día a día por potenciar el capital humano de nuestras empresas y de nuestro entorno para mejorar nuestra competitividad y mejorar a la vez  el clima de inversión en general. Pero no basta con eso, también es importante que todos entendamos que debemos repensar por completo el sistema educativo. Se trata de trabajar con las universidades que tenemos, formando docentes y los niños de hoy en la aplicación y uso de las nuevas tecnologías, para sacar a América latina adelante y poder competir hoy, mañana y largo plazo”, expresó la empresaria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *