Redacción.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx se muestran agradecidos por el esfuerzo del congresista Adriano Espaillat (D-13) en fortalecer el sistema democrático dominicano.
En documento de prensa, decenas de ellos expresan que el legislador ha venido ejecutando acciones que van dirigidas a fortalecer la democracia del país caribeño.
Espaillat, primer y único congresista de origen dominicano en Estados Unidos, anunció este fin de semana que hay un millón de dólares disponible para la República Dominicana, y ser usados en un proyecto que busca ayudar al país a combatir eficazmente la corrupción, el crimen transnacional, que el sector justicia se modernice, agilice los procesos para ser más eficiente y transparente.
Los fondos además se implementarán para fortalecer las instituciones democráticas, desmantelar las redes criminales, y desarrollar nuevas herramientas legales-operativas contra los delitos financieros.
Espaillat reveló que los fondos federales provienen del programa de la iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, e instó a las organizaciones elegibles a presentar su solicitud antes del próximo 26 de octubre.
El Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO) fue publicado por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), del Departamento de Estado de los EE. UU.