Adriano Espaillat: el tema haitiano es un asunto internacional no único de RD

A su entender, es una carga para los dominicanos asumir los costos de los servicios hospitalarios de las parturientas de Haití

REDACCIÓN.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, por el partido Demócrata de Estados Unidos, expresó que el tema con el vecino país es un asunto internacional y que no debe ser una carga única para República Dominicana.

A su entender, sopesa que es un gravamen que tienen los dominicanos al asumir los costos de los servicios hospitalarios de las parturientas inmigrantes haitianas que dan a luz en este lado de la isla, donde básicamente no pagan por los servicios.

“Ellas (haitianas) van a dar a luz a República Dominicana, muchas veces sin el cuidado prenatal que ameritan y en condiciones peligrosa… y sin quejarse el país, las atiende sin cobrársele nada en la mayoría de los caso”.

“República Dominicana es probablemente la única válvula de escape que tiene Haití para resolver su crisis aguda, porque le ofrece comercio, empleo y oportunidades que no tienen esos nacionales en su propio país», expresó Espaillat, durante una entrevista.