En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduana dominicana pasa a formar parte del Comité de Finanzas de la OMA

Aduana dominicana pasa a formar parte del Comité de Finanzas de la OMA
Aduana dominicana pasa a formar parte del Comité de Finanzas de la OMA

IMG_1922 (1)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de aduanas informó este jueves que la  aduana de la República Dominicana fue elegida para formar parte del Comité de Finanzas de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), lo que constituye un hecho de gran trascendencia, porque es la primera vez que el país es seleccionado para ocupar un puesto en uno de los órganos administrativos de la OMA.

Fernando Fernández explicó que la elección de la aduana dominicana al Comité de Finanzas de la OMA contó con la aprobación de 18 de los 21 directores generales de aduanas que se encuentran reunidos en la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de las Américas y el Caribe, que se realiza en Lima, Perú, desde el martes de esta semana.

Fernández destacó que la aduana dominicana ocupará esa función, en representación de las Américas y el Caribe, junto a Argentina, Canadá y Estados Unidos, ante ese importante órgano de dirección de las finanzas de la Organización Mundial de Aduanas.

Dijo que la decisión de optar por ese puesto, al que habían sido postulados otros países de la región, expresa el nivel de  compromiso que ha asumido la actual administración, con miras  a fortalecer el desempeño aduanal dominicano en todos los ámbitos. Además, acotó, expresa el interés de fortalecer la presencia de la aduana  en el orden internacional, encaminado al intercambio de experiencias y la adopción de las mejores prácticas en el manejo del comercio transfronterizo dominicano.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *