En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduana viola acuerdo DR-Cafta, según importadores de vehículos usados

Aduana viola acuerdo DR-Cafta, según importadores de vehículos usados
Aduana viola acuerdo DR-Cafta, según importadores de vehículos usados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Estamos siendo agraviados con la medida  que ha tomado la Dirección General de Aduanas de cambiar la modalidad de un Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta)”, dijo Luis Peña representante de Importadores de Vehículos Usados.

[jwplayer mediaid=”258176″]

Aduana debe acogerse al cobro de la factura de acuerdo al precio de compra del país o destino de donde se adquirió el vehículo, agregó Peña.

Al ser entrevistado en El Despertador, el representante de importadores de vehículos usados señaló que el organismo Estatal está violentando el acuerdo del DR-Cafta.

Destacó que el sistema de valorización que implementa el DR-Cafta tiene la forma de cobrar la factura por medio de transacciones del país de donde se importa, forma en la que el gobierno tiene la oportunidad de cobrar los impuestos justos.

Según explicó Luis Peña, “el Tratado de Libre Comercio es donde se libera la mercancía americana, especialmente en el sector de vehículos, donde los de quedan exento de arancel, Aduanas en esta medida está agregando el diez por ciento del arancel, en donde aparte de que esto viola el acuerdo incrementa el costo del vehículo”.

El 12 de diciembre enviamos una notificación de advertencia en donde los importadores no se acogen a la modalidad de valorización de impuesto ante la violación de la Dirección General de Aduanas.

A través de este medio queremos que nos escuchen y que la parte afectada por esta medida en los Estados Unidos se levanten y hagan su proclamación ante violación del tratado, resaltó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hasta cuando será el abuso? Acaso el Director General de Aduanas no sabe las consecuencias que nos puede traer traicionar el Tratado de LIBRE comercio con los EE.UU.?
Como diablo podra un pobre comprar una carro usado si les aumentan los impuestos, violando lo ya firmado. !!!Esta es lo que nunca se habia echo?
En este pais seguimos utilizando las leyes y tratados para lo que se le pegue el santo deseo de los que estan en el poder, espero que algun dia despertemos y quiera dios que no sea demasiado tarde
El país sera nuevamente sancionado por esta medida, los acuerdos internacionales se respetan. Tanto que se lucho para que incluyeran a la RD en el DR-CAFTA y ahora lo están violando
Esto es una barbaridad de la direccion general de aduanas eliminarle el libre comercio a los carros. Tendremos de nuevo en el pais los llamados DALMATAS, se pondran carisimos.
Este pais no aguanta mas aranceles y cargas impositivas. Por favor!!! Ojala y se retracten al darse cuenta que estan violando ley y no caigamos en mala con los estados Unidos.
Solo en la Republica Dominicana se pueden escuchar este tipo de cosas, Ojala y USA sancione al pais para que se acabe el relajito que tiene la Direccion de Aduanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *