Aduana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, dispuso este martes una investigación en torno a la denuncia de un productor bananero, en el sentido de que supuestos inspectores de la institución le cobran un impuesto a exportadores bananeros.
Fernández, , integró una junta de organismos de la DGA a la cabeza de los departamentos de auditoría, fiscalización, gerencia financiera, y las subdirecciones operativa y de tecnología.
El titular de la DGA, informó que ha invitado a su despacho al agroempresario Luís Bonilla, expresidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) para que explique a la Dirección General de Aduanas el contenido de los supuestos cobros irregulares a productores de bananos por un monto de RD$41.6 millones, según una información difundida este martes por el periódico Hoy.
Igualmente, el director de Aduanas instruyó al administrador del puerto de Manzanillo, en Montecristi, a que se presente a la sede de la DGA para conocer cualquier tipo de información relacionada con la denuncia hecha por el empresario agrícola.
Fernando Fernández, dijo asimismo, que la Dirección General de Aduanas garantiza a la opinión pública nacional, que tan pronto concluyan las investigaciones se informará al país sus resultados.