En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas autorizó salida de embarque de metales de Barrick Gold tras completar primera fase de aforo

 

Revisa otros 19 embarques y mantiene penalidad por fallas declaración

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Aduanas (DGA) informa este martes que luego de concluida una de las fases del proceso de aforo del embarque de los metales declarados por la Barrick Gold, que habían sido retenidos en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas desde la semana pasada, se procedió a permitir la salida del mismo, siguiendo las normas establecidas en la Ley de Aduanas.

Aduanas precisó que el  cargamento declarado por la Barrick Gold como Oro  y Plata fue retenido hasta que se completara ese proceso, y una vez concluido el mismo, se autorizó su salida, dado que las demás etapas relacionadas con la fiscalización que ejecuta  la DGA, se completan sin la necesidad de la presencia de las mercancías.

[jwplayer file=”http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/Aduanas.m4v”]

La DGA precisó que las irregularidades que se detectaron en el proceso del aforo documental ya han sido precalificadas, y se mantiene el proceso abierto para  asegurar, en una segunda fase, que el contenido de los embarques especificados por la empresa, se correspondan  con los datos encontrados en el aforo físico, al igual que los que se han solicitado a la minera internacional, una vez se lleve a cabo el proceso de refinado.

La Dirección General de Aduanas informó que con respecto a los embarques anteriores,  la institución ha seguido las investigaciones de lugar,  y que luego de que concluyan esas indagatorias, se tomarán las medidas que indique la Ley. La DGA precisa, que también para esos embarques se le está solicitando a la minera presentar el contenido final de las barras exportadas, derivado del proceso de refinado que se lleva a cabo en el exterior.

Igualmente, la Dirección General de Aduanas advirtió que la Ley aduanal otorga  hasta dos años de plazo  para iniciar cualquier investigación relacionada con un despacho de mercancías, y la reliquidación de los impuestos dejados de pagar al fisco.

Explica la DGA, que en el caso de las exportaciones de minerales llevados a cabo por la Barrick Pueblo Viejo, así como por cualquier otra empresa dedicada a la misma actividad, Aduanas activa los procesos de fiscalización desde ya, como una forma de asumir su responsabilidad frente al Estado.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Jose Solano-Queens QUIENES SON AQUELLOS EN EL GOBIERNO y ADUANAS QUE PERMITIERON TAN CUAN FRAUDE INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA COMO LA BARRICK ? AQUI DEBEN HABER INVESTIGACIONES , INCLUYENDO INVESTIGACIONES POR LA ONU y LA FBI, TANTO PARA RD , COMO PARA EL CANADA. DESDE CUANDO ESTA SACANDO ORO DEL PAIS y SIN NADIE,NADIE INSPECCIONAR LO QUE SALE ? Y SI ESTAN EXPORTANDO OPIO ,COCAINA ,PARTES HUMANAS , DESDE EL PUENTE LLAMADO REPUBLICA DOMINICANA QUE ? DONDE ESTAN LOS DEL DNCD Y EL PROCURADOR DE LA REPUBLICA ? OTRA COSA! ""DESDE CUANDO Y DONDE SE VE QUE UNA COMISION NATIVA TENGA QUE VISITAR LA OFICINA DE UNA INSTITUCION EXTRANJERA PARA DECIRLES LO QUE ESTAN HACIENDO ILEGALMENTE"" ? PAQUETON DE LIMPIA SACOS, EL EXTRANJERO CORRUPTO ES EL QUE TIENE QUE IR AL GOBIERNO, NO EL GOBIERNO AL EXTRANJERO EXPLOTADOR DE ESE GOBIERNO. ""POR ESO TENEMOS Y TENDREMOS FUNCIONARIOS INEPTOS CORRUPTO"".
QUE COME SALAMI! EL PROCEDIMIENTO ERA CONFISCACIÓN Y RECIBIR EL PAGO DE MULTA! PERO PARECE QUE LLEGARON AL PRECIO DEL FLAMANTE DIRECTOR DE ADUANAS! PARTÍA DE PAYASOS
DE DANILO MEDINA NADIE PUEDE ESPERAR NADA QUE NO SEA PLDista PUESTO QUE ES HARINA DEL MISMO BARRIL. EL LO DIJO CLARAMENTE EN SU DISCURSO QUE EL NO VA A TIRAR PIEDRAS HACIA ATRAS. EL NO VA A HACER NADA PARA DESTRUIR LAS INCONGRUENCIAS DE SU PARTIDO. ES SENCILLAMENTE UNO MAS DEL MONTON.
la barrick gold tiene al pais y a danilo de relajo, saben por q es q leonel es socio directo de la barrick por eso danilo esta calladito,por q no militarizan pueblo viejo,yo creo q danilo se va a tragar las palabras q dijo el 27 de febrero eso quedara solo en promesa,por eso al pais hay q cambiarle en nombre,y ponerle republica de canada,cuanta falta hacen trujillo y balaguer en el pais,en el pais no hay un solo hombre esos politicos del pld solo estan en sus en sus riquezas,se jodio el,pais.
Que no acepten eso de chequear los futuros embarques en la propia minera dizque para agilizar el procedimiento, que de ahí al aeropuerto es mucho lo que se puede agregar y cambiar. Saben demasiado estos canadienses!
Libertad, Patria o Muerte
aduana y la barrick no se entiende por que el expresidente leonel fernandez reina asi lo hiso
Es lamentable, pero la Dirección de Aduanas ha presentado muchas debilidades en este asunto y no creo que ellos den resultado claro de esto. Ahora quien me dice los anteriores embarques que salieron sin ser revisado?.
vuelvo y repito y no me cansare de repetir, en el caso de la Barrick Gold, Danilo canto como gallo y puso como gallina.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *