En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas certifica a la primera empresa del país como Operador Económico Autorizado

Dirección General de Aduanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas entregó la primera certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) a la empresa Haina International Terminals S.A.S,  luego de que cumpliera con los requisitos exigidos para desarrollar sus actividades con apego a esa normativa.

Rafael Camilo al hacer entrega del certificado que acredita a Haina International Terminals S.A.S. como Operador Económico Autorizado destacó el esfuerzo desplegado por la empresa para cumplir con los requisitos exigidos para esos fines.

Camilo precisó que el Operador Económico Autorizado es una figura que procura hacer más ágil y seguro el comercio internacional, y constituye un avance en el incremento de la competitividad de la República Dominicana en el comercio transfronterizo.

Resaltó el hecho de que Haina International Terminals S.A.S. sea la primera empresa que, en el país, cumple con las exigencias para certificarse como Operador Económico Autorizado, lo que le permitirá desarrollar sus actividades acordes con las exigencias internacionales.

El funcionario destacó que el Operador Económico Autorizado es uno de los proyectos prioritarios ejecutados por la Dirección General de Aduanas, en correspondencia con las exigencias del comercio internacional.

“Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas dirigidas a mejorar el comercio exterior y consolidar a la aduana dominicana como una de las más  modernas de la región”, dijo Camilo.

Refirió que como resultado del trabajo desarrollado por la aduana dominicana otras naciones han requerido la ayuda del país para implementar el Operador Económico Autorizado entre los que mencionó a Jamaica.

Entre los beneficios que proporciona contar con la certificación del Operador Económico Autorizado se destaca el que los contenedores de importación de las empresas certificadas tendrán el privilegio de salir por el carril de despacho expreso, aunque la verificación no sea a destino.

Asimismo, el servicio al cliente deberá de asignar un representante para atención exclusiva de las empresas certificadas OEA, también se  habilitará un espacio controlado para los contenedores de exportación de las empresas con dicha certificación.

Además, se notificará de la entrada y salida de sus contenedores al puerto a aquellas empresas que estén certificadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *