En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas de Hong Kong intercepta 290 kilos de cocaína procedente de Suramérica

Aduanas de Hong Kong intercepta 290 kilos de cocaína procedente de Suramérica
Aduanas de Hong Kong intercepta 290 kilos de cocaína procedente de Suramérica

Imagen de archivo

Hong Kong.- El departamento de Aduanas de Hong Kong requisó en una terminal de contenedores del territorio 290 kilos de cocaína procedente de Bolivia, vía Chile y Taiwán, que iba destinada al mercado chino, anunciaron este miércoles las autoridades hongkonesas.

La investigación sigue abierta y aún no se ha producido ningún arresto, indicó John Lee, responsable de la Oficina de Investigación de Estupefacientes del departamento de Aduanas de la ex colonia británica.

La cocaína, de alta calidad, y valorada en unos 260 millones de dólares de Hong Kong (unos 33,3 millones de dólares, 25 millones de euros), fue interceptada el pasado 29 de diciembre.

Para frenar todo tipo de actividad transnacional de tráfico de cocaína, las aduanas de Hong Kong han intensificado las inspecciones de contenedores sospechosos procedentes de Suramérica.

Siguiendo esta directriz, un equipo de funcionarios de aduanas interceptó dos contenedores en la terminal de Kwai Chung que decían albergar “productos de madera para trabajar” en un navío procedente de Chile. Durante la inspección, en la que se empleó un sistema de rayos-X y perros adiestrados para localizar droga, los funcionarios descubrieron un alijo de cocaína en uno de los contenedores.

La droga había sido camuflada en 88 tablones de madera hueca.

Según informaron a Efe fuentes policiales, “se cree toda la cocaína que llega a Hong Kong procede de Suramérica”. En la urbe del sur de China es no obstante la ketamina el estupefaciente más consumido.

La legislación hongkonesa pena el tráfico de estupefacientes con una multa de hasta 5 millones de dólares hongkoneses y la cadena perpetua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *