En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas decomisa más de un millón dólares en dos días en Puerto Plata

Aduanas decomisa más de un millón dólares en dos días en Puerto Plata
Aduanas decomisa más de un millón dólares en dos días en Puerto Plata
Aduana.

Aduana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera que investigan un millonario contrabando de dólares traídos en un contenedor desde Nueva York, hallaron este miércoles otros 166.452 dólares, para sumar un millón 351 mil 411 dólares con la partida decomisada ayer en el muelle de Puerto Plata.

Los 166 mil 452 dólares norteamericanos fueron hallados en sacos de arroz y fundas de alimentos para perros, en el mismo furgón en que fue detectado en tres televisores 1.184.959 dólares, decomisado el martes en la tarde por personal de inteligencia de Aduanas en el puerto marítimo de Puerto Plata.

Oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera de la DGA, han continuado este miércoles en la tarde las labores de rastreos en todos los artículos y mercancías que permanecen en el contenedor transportado desde Nueva York por la empresa Embarque M. Calvo.

Aduanas informó, además, que seguirá reforzando su gestión inteligencia en todos los puertos y aeropuertos del para evitar los ilícitos aduaneros relacionados con mercancías y divisas.

La DGA sospecha que el hallazgo millonario dólares de las últimas horas, podrá estar relacionado con actividades del narcotráfico.

En el primer operativo realizado en horas de la madrugada por efectivos de la inteligencia aduanera en el puerto de Puerto Plata, se detectó un contrabando por un monto de un millón 184 mil 959 dólares.

La millonaria suma fue encontrada oculta dentro de tres televisores a los que les fueron retirados la mayoría de los componentes internos para poder hallar las fundas plásticas en las que se intentaba proteger y ocultar el dinero.

Los dólares incautados estaban distribuidos en paquetes de la denominaciones 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, por lo que la Dirección General de Aduanas sospecha que el dinero pudiera provenir de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

Los televisores en los que fueron encontrados el dinero, llegaron en el contenedor CLHU9004267 procedentes de El Bronx, Nueva York, y embarcado por la empresa de mudanzas “Embarque M. Calvo”, que transporta artículos y mercancías de familias dominicanas residentes en los Estados Unidos.

En el documento presentado por esa compañía transportista, los televisores, junto a fundas de comida para perros, figuran consignados a nombre de una persona con dirección en Puerto Plata.

El operativo fue realizado por un personal especializado del Departamento de Inteligencia Aduanera enviado desde la sede en Santo Domingo de la DGA hasta el puerto de Puerto Plata, y contó con el apoyo de otras áreas operativas y administrativas de la institución.

El dinero fue contado por personal del Departamento de Auditoría, Fiscalización y Jurídica de la DGA, y enviado a la sede de la institución bajo fuertes medidas de seguridad.

De conformidad con la Ley, ante este tipo de casos la DGA deposita la totalidad del dinero incautado a la cuenta del Tesoro Nacional, para que se disponga de él como mandan las normas.

La Dirección General de Aduanas dijo que consciente de su responsabilidad con la cadena logística de suministro, sigue reforzando la labor de inteligencia y desarrollando un Sistema de Gestión y Análisis de Riesgos que asegure acciones concretas en contra de las actividades ilícitas de esta o cualquier otra naturaleza.

Aduanas informará hoy a las distintas agencias oficiales involucradas en los temas de drogas y lavados de activo, a fin de que se profundicen las investigaciones y que se puedan establecer de forma efectiva y rápida las responsabilidades de esa operación ilícita, para que se instrumenten las demás medidas que procedan, incluidas las de tipo judicial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *