En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas desmiente supuesta tramitación de exoneraciones a dirigentes PLD

Aduanas desmiente supuesta tramitación de exoneraciones a dirigentes PLD
Aduanas desmiente supuesta tramitación de exoneraciones a dirigentes PLD

IMG_1922 (1)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) desmintió este lunes que esa institución haya tramitado la supuesta solicitud de 375 exoneraciones de vehículos destinadas a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Hato Mayor u otra demarcación del país.

Aduanas precisó que no existe ni se ha hecho ningún trámite a las áreas correspondientes de la DGA, sobre las supuestas exoneraciones, y aclaró que la disposición del beneficio de una exoneración está contenida en una Ley especial.

La información la ofreció el ingeniero Gregorio Lora, subdirector de Tecnología de la DGA, quien manifestó que quienes han hablado de aprobación de exoneraciones en la Aduana dominicana no conocen lo que establece la legislación sobre ese aspecto.

“Para que la Dirección General de Aduanas pueda exonerar cualquier tipo de bien, tiene que venir vía una disposición de Exoneración o tendría que estar aprobada por una Ley, eso es un invento” dijo Lora en forma categórica.

“No sabemos de dónde ha salido la información de que Aduanas haya exonerado 375 vehículos. Eso no existe, eso no es verdad”, agregó el funcionario de Aduanas.

Expresó que “las cosas de las aduanas dominicanas son transparente, y para el despacho de cualquier tipo de bien, se registran en los sistemas de manera diáfana y puntual”.

“En la DGA no tenemos un solo registro de exoneración” puntualizó  el subdirector  de tecnología de la DGA.

Comenta con tú facebook

Comentarios

lo sierto es que estas personas se defienden mas que un gato voca arriba nunca an cometido actos dolosos ni de corrupcion son muy honestos mas descarados no pueden ser y mas tonto quie le cree nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *