En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas dice recaudaciones aumentan 20% en nueva gestión

Aduanas dice recaudaciones aumentan 20% en nueva gestión
Aduanas dice recaudaciones aumentan 20% en nueva gestión

thumbnail_HOY
SANTO DOMINGO, República Dominicana
.- El director general de Aduanas (DGA), Enrique A. Ramírez Paniagua, reveló este jueves que las recaudaciones de esa institución aumentaron en un 20 por ciento en las primeras semanas de su gestión, atribuyendo ese incremento a las medidas que ha tomado desde que asumió el cargo.

Ramírez Paniagua ofreció la información luego de una reunión con los directivos de la Asociación  de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en donde aseguró que trabajará con todos los sectores vinculados al comercio para lograr combatir el contrabando, las evasiones, las prácticas del comercio desleal y las subvaluaciones en los procesos de desaduanización.

“El aumento de las recaudaciones en los primeros 20 días de llegar a la DGA es una señal positiva, que iremos mejorando  con  el relanzamientos y fortalecimientos de áreas y programas como las certificaciones de Operadores Económicos Autorizados (OEA), los Centros Logísticos, la Ventanilla Única y otros aspectos importantes para que las aduanas dominicanas se coloquen en mejor sitial con respecto a otras administraciones de la región”, comentó el funcionario.

Explicó que la aduana dominicana, como institución recaudadora, siempre buscará la eficiencia, no solo en el cobro de los aranceles estimulados en las leyes, sino también en la agilización de los expedientes y  la reducción del tiempo relacionado con la desaduanización de las mercancías”.

“Todas las herramientas que aplicaremos  van para mejorar la eficiencia, la transparencia y la mejoría en las recaudaciones, que al final son recursos que van al Estado y que sirven para las inversiones y gastos que realiza el gobierno”, indicó  el director de la DGA.

Sobre el encuentro con la directiva de la AIRD, el presidente de esa entidad Campos de Moya, elogió que el nuevo director de la Dirección General de Aduanas, haya mostrado inmediatamente llegó al puesto, la actitud de trabajar en coordinación que los diversos sectores económicos de la nación, “como forma de continuar fortaleciendo la economía dominicana y la industria y el comercio formal”.

La reunión de los industriales con el director general de la DGA, Ramírez  Paniagua, que se efectuó en la Torre Empresarial sede de la AIRD, ubicada en la Av. Sarasota, estuvo encabezada por Campos de Moya, presidente de la AIRD y Circe Almanzar Melgen, vicepresidenta ejecutiva de la entidad, entre otros dirigentes empresariales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *