En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas eleva su recaudación en 9% en lo que va de año

Aduanas eleva su recaudación en 9% en lo que va de año
Aduanas eleva su recaudación en 9% en lo que va de año

Dirección General de Aduanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) ha elevado su recaudación en 2,000 millones de pesos con relación a lo estimado en 5,000 millones respecto de los primeros cuatro meses del año anterior.

La revelación la hizo el director de Aduanas, Rafael Camilo, quien atribuyó el crecimiento al hecho de que “la economía va bien”.

Explicó que el resultado de este período ha significado un cumplimiento de 109 por ciento con relación a las metas planteadas, al recaudar unos 24 mil millones de pesos, cuando sólo se esperaban 22 mil millones.

“Eso significa que la economía va bien e implica que se está importando más materias primas y bienes de capital para dinamizar la industria y la producción nacional”, comentó el funcionario.

No obstante, Camilo considera que ese dinamismo económico no se refleja en la gente por el nivel salarial de muchos trabajadores, pero además, por los efectos de factores foráneos, como el incremento de los combustibles y las materias primas.

Con relación a la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario dijo que se trata de una gran reforma del sector financiero y económico, porque va a promover figuras nuevas que permitirán el flujo de recursos nuevos para el área de la construcción, especialmente para viviendas para clase media.

Indicó que tanto el fideicomiso como las letras hipotecarias van a permitir que fondos institucionales como los de pensiones, de las compañías de seguro y de inversión, compren esos instrumentos financieros para suplir el déficit de viviendas en el país, que supera el millón de unidades.

Habló en el seminario Contenido e Impacto de la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *