En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sin efecto ajustes tarifas servicios prestados en Zonas Francas y exportadores Bananos

Sin efecto ajustes tarifas servicios prestados en Zonas Francas y exportadores Bananos
Sin efecto ajustes tarifas servicios prestados en Zonas Francas y exportadores Bananos
Foto: fuente externa

Foto: fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director General de Aduanas, Fernando Fernández, dispuso este martes que se deje sin efectos los ajustes de tarifas por servicios prestados que se dispusieron mediante la Resolución Núm. 007-2012, de fecha 7 de diciembre del 2012, en el caso de las empresas del sector de Zonas Francas y la del sector Exportador de Bananos.

El titular de Aduanas precisó, que a partir de la fecha las tarifas que aplicarán serán las que estaban en vigencia con anterioridad al mes de diciembre del año pasado, y que se habían dispuesto mediante la Resolución Núm. 006-2007, de fecha 9 de febrero del 2007.

Aunque los ajustes tarifarios hechos mediante la resolución 007-2012 se corresponden con los cambios inflacionarios observados en los últimos años, y no representaban montos significativos, la Dirección General ha querido expresar el mayor deseo de atender los reclamos de los distintos sectores, en un marco de racionalidad. En la práctica, el Director de Aduanas, precisó que la institución seguirá asumiendo una parte de los costos operativos derivados de los servicios ofrecidos a los sectores beneficiados.

Fernández instruyó a las áreas administrativas y operativas de la entidad a los fines de comenzar a aplicar de inmediato la medida adoptada.

El director general de la DGA llamó a los sectores beneficiados con la medida a acercarse a la entidad oficial a la brevedad posible a los fines de precisar cualquier cuestión al respecto.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *