En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas incauta más de 28 mil dólares que sacarían ilegalmente por el AILA

Dólares incautados.

Intentó sacarlos ocultos en su silla de ruedas un minusválido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que se incautó de 28,763.00 dólares que intentó sacar del país un señor minusválido en su silla de ruedas y ocultos en los pantalones, por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde tomaría un vuelo con destino al Ecuador.

Se trata de Wilson Antonio De Óleo, residente en el sector Los Guaricanos, quien al ser preguntado en la terminal aeroportuaria por la cantidad de dinero con que se disponía viajar respondió que con 1,000 dólares; sin embargo, cuando los agentes revisaron uno de los manubrios de la silla de ruedas en que se trasladaba descubrieron un paquete de billetes envueltos en la tubería.

Luego de realizarse un chequeo minucioso al pasajero y sus pertenencias las autoridades encontraron el total de 28,763.00 dólares, de los cuales 20,000 estaban ocultos en diferentes partes de la silla y 8,763 en sus bolsillos.

Las autoridades informaron que fue necesario utilizar una segueta para destrozar la referida silla que, según el señor De Óleo, le fue vendida por Roberto Cornelio, alías “Manhattan”, en un taller de rehabilitación.

Al momento de ser detenido Wilson Antonio de Óleo se disponía a salir del país en el vuelo núm. 267, de la aerolínea Copa Airlines, con destino al Ecuador y escala en Panamá.

El detenido fue enviado a la Dirección General de Aduanas junto con el dinero y el resto de sus pertenencias para fines de investigación y el agotamiento de los procedimientos de rigor para su sometimiento por violación de la ley que establece como obligatoria la declaración de las sumas mayores de diez mil dólares al momento de entrar o salir del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *