En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas: inspección a Importadora La Maravilla en Baní se realiza desde el año 2009

Aduanas: inspección a Importadora La Maravilla en Baní se realiza desde el año 2009
Aduanas: inspección a Importadora La Maravilla en Baní se realiza desde el año 2009

Dirección General de Aduanas (DGA).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este viernes que la inspección realizada a la tienda “La Maravilla”, en la ciudad de Baní, corresponde a un proceso normal de investigación de facturas correspondientes a importaciones comerciales hechas en el año 2009.

Refiere Aduanas que en esas indagatorias no existe ningún criterio de selectividad ni retaliación contra nadie en particular, porque son procesos rutinarios que de manera sistemática realiza la Gerencia de Fiscalización de la DGA a comercios, industrias y empresas que importan mercancías.

Cita la DGA que las inspecciones a Importadora Maravilla se remontan a septiembre del 2009 cuando la Gerencia de Fiscalización de la institución envió un equipo de técnicos al domicilio de la citada importadora, pero que en la dirección establecida fue localizado un almacén cerrado, lo que provocó que se postergara para otra oportunidad la acción de los oficiales de Aduanas.

Recordó la DGA que en diciembre del 2009 el señor Bladimir Guerrero, presidente de Importadora Las Maravillas C. por A., en una comunicación remitida a la administración del Puerto de Haina Oriental, solicitó la aprobación de los valores de las importaciones 57494 y 84310, en la que además se comprometía a pagar cualquiera otra diferencia en caso de que la DGA detectase otros valores.

“La visita realizada en el día de ayer a la Importadora las Maravillas es parte de un proceso absolutamente normal y rutinario que aduanas realiza en todo el país a tiendas e importadores para verificar la correcta declaración y pago de los impuestos correspondientes”, precisa la DGA en un documento del Departamento de Información y Prensa.

En el caso de las revisiones de las declaraciones de importaciones de mercancías de comercios y empresas, la DGA tiene hasta dos años para reliquidar el pago de los impuestos dejados de pagar.

Aduana informó, además, que en el caso de Importadora La Maravilla los técnicos del área de Fiscalización han procedido a revisar los documentos obtenidos en dicho establecimiento para posteriormente emitir el informe correspondiente.

Importadora La Maravilla conforma un grupo de unos cinco establecimientos comerciales dedicados a la importación de tejidos y ropas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *