En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas inspecciona otro embarque de oro y plata de la Barrick Gold

Embarque de la Barrick Gold.

Embarque de la Barrick Gold.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) procedió a verificar este viernes un nuevo embarque de oro y plata de la empresa Barrick Gold en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), consistente en 16 barras con un peso total de 1.670 kilogramos embalados en cuatro paletas, conforme a la declaración aduanera presentada por la minera.

El cargamento salió a las 4:45 de la tarde, en un vuelo de American Airlines, la inspección, que fue realizada por un equipo de la DGA encabezado por el director general de Aduanas, Fernando Fernández, se inscribe en los procesos normales de reconocimiento físico de la mercancía que efectúa la aduana en las operaciones de importación o exportación, en el marco de la legislación aduanera vigente.

Fernández, estuvo al frente del operativo a los fines de verificar personalmente todo el trayecto del proceso y el cumplimiento de las formalidades establecidas, dadas la importancia que la sociedad dominicana ha atribuido al tema.

El monto de la exportación de los minerales presentado en la declaración hecha por la Barrick, asciende a 19,890.283.47 millones de dólares. En base a la misma declaración, el origen del embarque de oro y plata es de la República Dominicana y tiene como destino final a Canadá.

Durante el aforo (inspección física de la mercancía) en el AILA, oficiales de la DGA procedieron a recoger muestras del embarque de los metales a ser exportados.  Cumplido ese proceso, la Dirección General de Aduanas autorizó el despacho del cargamento de la empresa minera a su destino.

Además del director general de Aduanas, participaron en la inspección, el subdirector de tecnología, ingeniero Heriberto Minaya; el asesor del director, ingeniero Gregorio Lora; el gerente financiero de la DGA, José Alfredo Tejeda; el encargado del departamento de auditoría, Marcelo Ureña y el administrador de la Terminal de Carga del AILA, Wilson Acosta.  En tanto, por la minera Barrick Gold estuvieron presentes dos ejecutivos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

HIPOLITO ES BRUTO SI PERO SI DANILO TAMBIEN HIPOLITO FUERA EL PRESINDETE LE TIRA UN PAR DE CONOSO DE AKI NO ME SACAN ORO BUENO COME MIERDA
Esas cosas me dan asco y berguensa gue un pais como el nuestro les Roben su Risguesa facilydad no tengan hombres Capases de Defender Nuestro patrimonio.!no tenemos un Precidente Capas de decir no eso noes asi Ese Oro es Nuestro y hay gue Pagarlo primero al precio gue nosotros Exijimos, no al gue ustedes Guieran, gue berguensa,nos roban asi a las claras y nadie/los defiende) Que pais gue no hay Amarillos para defenderlos
cont. para un posible arbitraje en Paris; el hecho de que dejen salir esos embarques, solo porque ya saben lo que llevan, es un muestra de deblidad frente a una compañía que ha mostrado una arrogancia por encima de lo normal. Esa nuestra cobardía es lo que ha hecho de la Barrick una empresa arrogante y desafiante de la máxima autoridad dominicana llamando al mismo presidente de la república mentiroso y de actuar emotivamente, si Danilo no saca nada positivo de todo esto, que se olvide del país.
a mi no me emociona la fanfarria de Aduanas, mas bien me preocupa porque creo que están haciendo todo este bulto para dormir al pueblo haciéndole creer que están haciendo lo correcto, cuando lo verdaderamente correcto era confiscar el primer cargamento y tildarlo de contrabando y apresar a los empleados de de la barrick acusándolos de contrabandistas y si los ejecutivos de la minera se presentaban a defender el embarque, meterlos presos también, entonces esos hubiesen sido elementos de pruebas..
es decir que todo el haya sido sorprendido traficando con drogas puede volver a hacerlo sin problema ; porque un traficante, es el que evade las autoridades para sacar o introducir ilegalmente cualquier odjeto o sustancia de un paiz ;suelten todos los traficantes que en dom. rep. eso es legal . e pa lante que vamos .
Ahora el gobierno encontro una forma de entretener al pais con la supuesta revision de otro embarque de la Barrick Gold,el pais reclama es una revision del contrato firmado por Leonel Fernandez y el congreso contralado por el PLD,pueden hacer todas la revisiones a los embarques y continuan su agitado curso,el pais no obtiene ningun beneficio con la revision de los embarques,la cuestion esta en el contrato amarrado por Leonel Fernandez y el PLD.sin revision no hay solucion.
pais de gente bruta este
Y HASTA CUANDO ES
Danilo se a convertido en mas de lo mismo, dice una cosa y despues todo sigue igual. Que sus ministros sean austeros con los sueldos y ellos lo que hacen es subirselos, que declaren sus riquezas y pocos lo han hecho y el ORO bien gracias de a 20 millones por envio y cuantos van?. Y el gobierno negociando asi pasaran los anos. Danilo lamentablemente es mas de lo mismo.
Ya estoy empezando a despertarme de este sueño, (donde un presidente hacia lo que nunca se a hecho) y comenzar a perder las esperanzas de que en mi pais, "por primera vez", se iva a comenzar a hacer lo correcto. Que pena sr. presidente, que desilucion tan temprana..... nada mis jente " a seguir como siempre hemos estado"
Interesante!!
hola! buena noche mi inquietud es la siguiente: solo se menciona que X cantidad de oro salio del país , valorado en x cantidad de dinero , pero no se ve lo que están invirtiendo en el país , que por lo meno inviertan en los hospitales y educación y no se lo repartan entre ellos.
haaaa pero es un relajo osea que ahora en lo que el gobierno se decide a ponerle frente al problema la barrick saca todo el oro que puede asi si es conanzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *