En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas niega que exista prohibición alguna para importar pacas

Aduanas niega que exista prohibición alguna para importar pacas
Aduanas niega que exista prohibición alguna para importar pacas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director General de Aduanas (DGA), Rafael Camilo, negó este lunes la existencia de una prohibición para la importación de pacas o para la comercialización de este tipo de mercancía porque según él, está amparado bajo dos regímenes.

Dijo que Aduanas lo que controla el ilícito comercio y aclaró que la desinformación provino de unos controles que introdujo a las empresas de envíos de cajas y tanques,  con el objetivo de controlar la entrada de armas de fuego y dólares.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/PACAS-2-HIST-IN_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Camilo denunció que esas empresas de envíos que utilizan los dominicanos se están convirtiendo en un negocio ilícito por la forma irregular que se traen cajas  al país y puso como ejemplo que hay casos donde una persona mandó a un familiar 10 neveras, de las cuales dijo que en una casa no pueden utilizar esa cantidad, convirtiéndose esto, según él, en un negocio desleal ante las empresas organizadas.

Dijo que lamentablemente el presidente tuvo que intervenir en algo que no fue aclarado con antelación por Aduanas, por lo rápido, señala, que corrió el rumor, pero dijo que el nuevo Gobierno tiene un gran reto de enfrentar las empresas importadoras de pacas porque afecta a empresas nacionales.

Agregó que no se suspenda porque afectaría  la economía nacional.

De su lado Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana, dijo que no entiende como es que Aduanas dice una cosa y luego sale diciendo otra, por lo que se prestan a realizar una reunión porque asegura que esas exportaciones deben ser prohibidas y que existe una norma desde 1973 que lo prohíbe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *