En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas no podrá aplicar desde el viernes impuesto a compras por Internet

Aduanas no podrá aplicar desde el viernes impuesto a compras por Internet
Aduanas no podrá aplicar desde el viernes impuesto a compras por Internet

 

Dirección General de Aduanas.

Dirección General de Aduanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La dirección General de Aduanas no podrá aplicar a partir del viernes el impuesto que pretendía imponer a las compras por internet menores de 200 dólares. Esto luego de que los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, ordenaran al director de Aduanas, abstenerse del cobro. 

El Tribunal, presidido por el magistrado Federico Fernández, adoptó  la medida tras acoger una solicitud presentada por la Asociación Dominicana de Empresas de Courrier, la entidad Portes Nuñez y Asociados y la Fundación Justicia y Transparencia

“En verdad estamos muy alegres porque se acogió la medida cautelar ya que de permitirse se crearía un daño inminente a los consumidores” dijo Félix Portes.

Esta suspensión evitará que Aduanas aplique el aviso publicado que impone el cobro de impuestos a los envíos expresos de menos de 200 dólares. De  inmediato, las Empresas  del sector respaldaron la decisión.

Juan Oller, Representante Empresas Couriers dijo “La realidad es que aplicar  una medida para el día 15 donde nadie está preparado me parece adecuada y justa/ yo quiero que el diga quienes son los narcotraficantes eso ha sido un irrespeto”.

La reacción de los consumidores no se hizo esperar, quienes aplaudieron la decisión.

En dicho Recurso de Amparo participaron como intervinientes forzosos  el Senado de la República,  pro consumidor, la defensoría del pueblo y el ministerio de  Hacienda. Ademas, se incluirá a laa Camara de Diputados, ya que el congreso nacional es el organismo con facultad para crear leyes y aprobar impuestos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *