En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas prepara a su personal ante eventuales sismos en RD

Vista del personal de Aduanas que participó en la charla antisísmica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas ejecuta en coordinación con la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica un plan de orientación de su personal sobre las medidas que deben tomarse antes, durante y después de un sismo.

Como parte del plan se desarrolla un ciclo de conferencias destinadas a edificar a su personal sobre los referidos aspectos, a cargo del general José Antonio de los Santos, experto en sismología, y el ingeniero Ernesto Pérez Modesto, asesor y coordinador de proyectos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad, quienes en sendas exposiciones ofrecieron un amplio detalle del seguimiento que las autoridades dan a estos fenómenos.

Durante su participación, De los Santos,  exdirector de Defensa Civil y asesor de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica, se refirió a las medidas preventivas que deben ser tomadas antes, durante y luego de un  terremoto.

Tener un plan de evacuaciones tanto en las instituciones como en las viviendas de cada uno, dar seguimiento a las informaciones oficiales sobre la actividad sísmica y evitar la desesperación durante de la ocurrencia de un terremoto, fueron parte de sus  recomendaciones.

Durante el encuentro se abrió un espacio de preguntas y respuestas, donde los presentes lograron despejar dudas  sobre los últimos acontecimientos de esta naturaleza que han ocurrido en el país.

La importancia de las medidas preventivas y de la construcción de las edificaciones con apego al Código Sísmico fueron puestas de manifiesto al comparar los estragos dejados por el terremoto en Haití y la experiencia de Chile, donde  en una situación similar a la de los haitianos no causó grandes pérdidas humanas por su preparación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *