En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas profundiza investigación por despacho irregular de contenedores

Almacén investigado en Santiago por mercancías desaparecidas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Aduanas (DGA) informó hoy viernes que tiene abierto una amplia investigación para establecer responsabilidades sobre el despacho irregular de dos contenedores de mercancías procedentes de Panamá, hecho ocurrido la semana pasada en el Puerto Multimodal Caucedo.

Para evitar entorpecer las investigaciones, la DGA solo adelantó que conforme a las informaciones preliminares de los documentos de embarques, se trata de lotes de mercancías variadas.

Asimismo, estableció que dichos contenedores llegaron consignados a la empresa Alfa Cargo Express, S. A., en el buque NYK Clara, agenciado por la naviera Marítima del Caribe Dominicana, S. A.

La institución indicó que una agencia aduanal, que ya ha fue identificada, diligenció el traslado de los contenedores envueltos hacia un almacén de Santiago al que nunca llegaron. Entre otras precisiones, la DGA explicó que el almacén ya ha confirmado que nunca solicitó el traslado de dichos contenedores, como establecen los procedimientos, y que el cheque de administración con el que se hizo el pago por esa gestión, no fue solicitado por éstos al banco que lo emitió.

Las investigaciones y acciones legales que se llevan a cabo se realizan en coordinación con autoridades judiciales de la provincia de Santo Domingo los cuales han asegurado una solución rápida del caso.

Los contenedores vacíos fueron encontrados abandonados en una calle de una urbanización de la ciudad de Santiago, y se encuentran bajo el control de la fiscalía hasta completar las demás acciones en marcha.

Aduanas aclaró que las acciones de fiscalización que se están llevando a cabo actualmente en la ciudad de Santiago y en otras localidades del país, son rutinarias y obedecen a la ejecución de los planes que desarrolla la DGA para enfrentar el contrabando y otros ilícitos aduaneros.

“En la medida en que vayamos avanzando en las indagatorias respecto a la irregularidad de los dos contenedores, también iremos ofreciendo las informaciones a todos los medios nacionales en la certeza de que ello propiciará también el cumplimiento de las obligaciones tributarias y un aviso elocuente a los actores acostumbrados al contrabando y a los ilícitos aduaneros, de que la Dirección General de Aduanas lo enfrentará con la determinación de la Ley y con la voluntad de asegurar una competencia comercial sana”, precisó la DGA en un comunicado de prensa.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *