En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas recauda RD$66 mil millones en periodo 2010-2011

Rafael Camilo.

SANTO DOMINO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) recaudó 66 mil millones de pesos en el periodo 2010-2011, lo que fue considerado un nivel histórico, según el director Rafael Camilo.

Aduanas reinauguró este jueves sus instalaciones centrales en la capital durante un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.

La DGA desarrolla un plan estratégico que incluyó el establecimiento de modernos locales en 11 administraciones en todo el país con la tecnología más avanzada a nivel internacional.

“Hemos creado, en definitiva, una imagen homogénea que permitirá el reconocimiento institucional a la sociedad”, expresó Camilo.

El funcionario explicó que Aduanas ha asumido como principios orientadores de su accionar la eficiencia administrativa y operativa, la transparencia, la rapidez y la seguridad, en cuya consecución ha venido ejecutando un Plan Estratégico que formula como acciones fundamentales la armonización y la simplificación de los procesos, en consonancia con las  mejores prácticas establecidas por los organismos y las convenciones internacionales que rigen la materia.

Como parte de los trabajos realizados en la sede de Aduanas,  se decidió por un diseño que crea una imagen institucional moderna, eficiente y diáfana, tomando en cuenta el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), para lograr mayores mecanismos de control y de seguridad de las instalaciones y facilitar el buen desempeño y calidad de la gestión. Además se procuró hacer más confortables las labores del personal, a través de la reorganización y adecuación del espacio de trabajo.

Los trabajos de reacondicionamiento de la sede de Aduanas, al igual que los realizados en sus diferentes Administraciones (colecturías) se hicieron previa licitación pública nacional para elegir el contratista, en conformidad con la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *