X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Aduanas somete a viajero intentó introducir 196 mil 709 dólares sin declarar

Aduanas somete a viajero intentó introducir 196 mil 709 dólares sin declarar
Aduanas somete a viajero intentó introducir 196 mil 709 dólares sin declarar

Dirección General de Aduanas (DGA).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) sometió la tarde de este lunes a Eulogio Rodríguez Martínez a quien oficiales de su Departamento de Inteligencia ocuparon la víspera la suma de 196 mil 709 dólares, que intentó  introducir sin declararlos ante las autoridades por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Rodríguez Martínez fue sometido por ante la procuraduría fiscal de la Provincia Santo Domingo acusado de contrabando de divisas, al violar la ley que establece como obligatoria la declaración de las sumas mayores de diez mil dólares al momento de entrar o salir de la República Dominicana.

El sometido llegó al país en el vuelo 1711 de la aerolínea American Air Line, procedente desde la ciudad de Miami, Estados Unidos. Trajo los dólares, que a la tasa actual ascienden a casi ocho millones de pesos, en dos bultos negros.

De inmediato la suma millonaria fue resguardada en la bóveda del AILA, a espera de que las autoridades correspondientes dieran curso a las investigaciones de lugar.

Rodríguez Martínez le ofreció 60 mil dólares a un supervisor para que los referidos bultos no fueran enviados por la correa de equipajes a lo que el empleado no accedió, indicándole que debía cumplir con el procedimiento.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *