Adultos mayores desfilan en exhibición de joyas artesanales

Las joyas forman parte de la colección Fantasía en Perla Donaire, de la diseñadora dominicana con dos décadas de trabajo, Zoveida García.

Por: Carolina Cepeda

Santo Domingo.- El sueño que tuvieron de niños se convirtió en una realidad.

Las muñecas, orejas y cuellos fueron los lienzos donde los 29 adultos mayores, incluidos dos masculinos, exhibieron 36 piezas artesanales.

Las joyas forman parte de la colección Fantasía en Perla Donaire, de la diseñadora dominicana con dos décadas de trabajo, Zoveida García.

“Está inspirado en ellos, en su dulzura, en su Donaire”, declaró Zoveida García, diseñadora.

“Tenemos aretes, brazaletes, collares, anillos. Desde mil 800 pesos en adelante, tenemos piezas que cuestan desde 5 a 7 mil pesos”, manifestó García.

“Fueron tres meses de ensayos para aprender a caminar a sentarse a pararse, tener sesiones de fotografía”, declaró Miosotis Joaquín, CEO de Escuela Imagen y Ética.

Los participantes, de entre 60 y 87 años, pertenecen a la fundación Junta de Desarrollo Gualey, y viven en diferentes sectores del Distrito Nacional.

“Le pedimos a los adultos mayores que vayan a alguna fundación, que ellos necesitan amor, hay muchos que están falta de cariño”, expresó Arelis Morán, directora fundación Judegu.

“Que otras fundaciones también se motiven y hagan estas actividades en favor de los adultos mayores”, añadió Jesús Suarví, asistente.

“Estos eventos son muy buenos para los envejecientes. ¡Fue todo muy hermoso!”, sostuvo Francisco Terrero, asistente.

Judegu celebró la actividad a propósito de sus 27 años en servicio, donde recibe cada día a sus integrantes, quienes realizan diferentes actividades.

El evento, que se llevó a cabo en el teatro del Club Mauricio Báez en el Distrito Nacional, además contó la participación de los artistas de balada Natali Joa, el cantautor santiaguero Joal y el urbano Aris.

Los participantes esperan que en el país se realicen más actividades enfocadas en la participación de los adultos mayores.