En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierte a legisladores sobre sobornos para la no aprobación de ley que castiga sicariato

Advierte a legisladores sobre sobornos para la no aprobación de ley que castiga sicariato
Advierte a legisladores sobre sobornos para la no aprobación de ley que castiga sicariato

John Garrido, Consultor Jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

SANTO DOMINGO, República.- El Consultor Jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas y uno de los precursores del anteproyecto de ley que busca castigar el sicariato y el crimen organizado en la República Dominicana, John Garrido, advirtió que los senadores y diputados podrían ser sobornados con dinero para que no aprueben esa importante pieza que castigará con 40 años de reclusión.

Garrido sostuvo que no descarta que el crimen organizado le retuerza la mano a los congresistas a través de amenazas y el ofrecimiento de dinero.

“Eso puede pasar, eso no se descarta, por que el crimen organizado está en todos los estamentos de la sociedad, está en la justicia, está en la Policía y por supuesto en el Congreso Nacional”, expresó el abogado criminalista.

El ex fiscal adjunto del Distrito Nacional, hizo la advertencia a los legisladores, al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vito todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de HUF.

El Consultor Jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas llamó a los senadores y diputados a cuidarse y a evitar que la mano de los sicarios y el crimen organizado pueda lograr que el anteproyecto no se convierta en ley.

Dijo que la pieza lo que busca es castigar toda persona que sea encontrada culpable de asesinar por paga y por supuesto a los actores intelectuales de ese tipo de crimen.

Aclaró que no tiene ninguna diferencia  con el Colegio de Abogados de la República Dominicana, por la iniciativa, pero que el gremio tiene que reconocer que él –John Garrido- fue la persona que ideo y concretizó el controversial proyecto.

Aseguró que la pena que el le insertó al proyecto fue la de 30 años y que el Colegio de Abogados prefirió elevarla a 40 años.

“Lo importante es que el Congreso Nacional, no se deje tumbar el puso por los sicarios y el crimen organizado y aprueben esa importante pieza, con la cual se logrará por lo menos controlar la criminalidad y la delincuencia que prevalece en el país”, apunto el funcionario de la DNCD.

El proyecto de ley a demás de que contempla una penalidad de 40 años de reclusión estipula el pago de una multa de 300 mil pesos.

La pieza legislativa fue introducida al Senado de la República por el Colegio de Abogados que dirige el doctor Diego José García y presentado al hemiciclo senatorial por el senador reformista de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *