En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marino Zapete: Gobierno y patronos buscan romper la paz laboral en RD

Marino Zapete: Gobierno y patronos buscan romper la paz laboral en RD
Marino Zapete: Gobierno y patronos buscan romper la paz laboral en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego que el Gobierno le diera apertura a la mesa de diálogo tripartito para la actualización del Código de Trabajo, integrada por representantes de los sectores gubernamental, sindical y empresarial, este miércoles el periodista Marino Zapete expresó que el Gobierno ha convocado a ese diálogo porque Danilo Medina les prometió a los empresarios de zonas francas y hoteleros impulsar una reforma al Código de Trabajo porque ellos “lo que aspiran”  es a reducir las condiciones de vida de los trabajadores.

“Danilo Medina expresó que la sociedad le pidió revisar el código de trabajo. La sociedad para Danilo son los empresarios. Los hoteleros son de las gentes que más abusan de los trabajadores. Incluso han llegado a este país de tal manera que cuando no quieren reconocer los derechos a los trabajadores mandan a un guardián a ponerle una botella de “mistolín” para acusarle de ladrones y no darle nada”, señaló Zapete.

Apuntó que “las gentes de zonas francas han llegado a decir aquí que los trabajadores tenían demasiado derechos …y que no eran competitivos con los derechos que deberían tener los trabajadores. Su competitividad depende de que ellos les roben hasta la última  gota de  sudor a los trabajadores”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *