En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economista: Sueldo mínimo en RD legaliza la pobreza

Economista: Sueldo mínimo en RD legaliza la pobreza
Economista: Sueldo mínimo en RD legaliza la pobreza
Desigualdad en RD.

Desigualdad en RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presupuesto para el año 2016 seguirá manteniendo los niveles de desigualdad en la República Dominicana, según la economista Rosa Cañete, directora de OXFAM.

“La desigualdad no se reducen en República Dominicana porque no se adoptan las medidas públicas adecuadas. Todos sabemos lo que hay que hacer para reducir la desigualdad”, expresó Cañete.

Aseguró que para reducir la desigualdad hay que aumentar los salarios mínimos, “hay que tener educación de calidad, salud de calidad y sistema de protección de calidad”.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, apuntó que con el presupuesto recientemente aprobado se mantienen los mismos privilegios y las exclusiones que se han mantenido históricamente.

“Es el tercer más desigual de la región. No es posible que con la riqueza que hay en República Dominicana se mantenga el nivel de desigualdad. El presupuesto recientemente aprobado mantiene las mismas estructuras…de nominillas”, expresó Rosa Cañete.

Reiteró que con el actual sueldo mínimo se legaliza la pobreza en el país.

“Aumentar los salarios del sector público es necesario, como el de los policías, maestros, Bellas Artes…eso es posible si revisamos nuestra nómina. Cómo es posible que sigamos aprobando un presupuesto que siga asignándoles dinero a la OISOE, es un presupuesto que sigue negándose los derechos a las grandes mayoría”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *