En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierte si RD quiere desarrollo debe solucionar problema eléctrico

Advierte si RD quiere desarrollo debe solucionar problema eléctrico
Advierte si RD quiere desarrollo debe solucionar problema eléctrico
(archivo)

(archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la candidatura presidencial por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás encabezó este domingo en Puerto Plata un encuentro con los miembros de la Asociación Pro Desarrollo de esa provincia y del Sindicato Portuario, ante quienes se comprometió, en caso de llegar al poder, a seguir trabajando para lograr que esta localidad recupere la primacía como destino turístico del Caribe.

Montás sostuvo un diálogo por más de una hora con los promotores del desarrollo de esta provincia, pequeños y medianos empresarios, así como con los portuarios, quienes dijeron que el también ministro de Economía siempre ha estado al lado del progreso de Puerto Plata.

El dirigente político sostuvo que Puerto Plata se beneficiará grandemente con el plan piloto de saneamiento de los puertos mediante un proyecto por un monto de 27 millones de dólares que procura asegurar la deposición controlada de todas sus aguas cloacales, lo que garantiza la higiene de las playas que disfrutan los turistas.

Al contestar preguntas de los participantes de la actividad en un restaurante local, Montás dijo que para resolver el problema de la crisis eléctrica hay que revestirse de voluntad política para lograr que todos los hogares que consumen electricidad, paguen el valor de su factura cada mes.

“El problema de los apagones es de voluntad política. No son problemas técnicos. Son decisiones que tienen un costo político. El Gobierno paga una parte del costo de la electricidad y una parte de la gente paga la otra. Se sabe lo que hay que hacer, pero cuesta”, afirmó Montás, en nota de prensa enviada por su oficina.

Manifestó que si este país quiere dar un salto al desarrollo tiene que resolver ese problema eléctrico que existe porque cerca del 40 por ciento de la gente no paga la luz.

Montás inició el viernes sus encuentros políticos de fin de semana con una reunión con docenas de coordinadores de su proyecto presidencial en un local de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, donde se abordaron temas relativos al gran acto de apoyo a sus aspiraciones programado para el 7 de diciembre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El sábado estuvo en el sector Brisas de Dios, en el municipio de Haina, San Cristóbal, donde reunió a centenares de seguidores, especialmente mujeres a las que juramentó como parte de su proyecto y quienes se comprometieron a trabajar en pro de su nominación presidencial para los comicios del 2016.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *