X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Advierte sobre arrabalización en Bávaro

Advierte sobre arrabalización en Bávaro
Advierte sobre arrabalización en Bávaro

Foto de GrupoSANTO DOMINGO, República Dominicana.– La arrabalización y desorganización en el comercio con las ventas ambulantes atenta contra el crecimiento sostenido de la zona turística de Bávaro y Punta, advirtió el presidente de una naciente asociación ligada al sector.

El joven empresario Ariel Carreras hizo el planteamiento al ser juramentado como presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Marítimas y Servicios Turísticos (Adoemastur).

El presidente de la Asonahores, Arturo Villanueva,  dijo que la nueva entidad contribuirá a ser más celosos y vigilantes para mejorar los servicios a los turistas en la región Este.

Carreras indico que el desarrollo del turismo en la zona este también se ve afectado por deficiencias en los servicios que se ofrecen a los visitantes en las playas y otros lugares clave para el crecimiento sostenido que es capaz de generar la referida demarcación.

Indicó que Adomaestur tiene entre sus objetivos la organización de las empresas prestadoras de servicios, sobre todo las que realizan las llamadas ofertas complementarias en el sector turístico.

«Este nuevo gremio está comprometido y decidido a aportar su granito de arena en la solución de tantos males que arrastra esta zona turística, a pesar del esfuerzo que reconocemos de las autoridades del Ministerio de Turismo y otros organismos oficiales», expuso Carreras.

Precisó que las empresas turísticas que inciden en el sector se ven obstaculizadas en su desarrollo por la falta de competitividad y la desigual capacidad de respuesta frente a sólidos competidores en el área del América Latina y el Caribe.

Dijo que Adoemastur cuenta con más de 30 empresas prestadoras de servicios, y espera en que lo adelante se integren muchas más «hasta convertirnos en un fuerte y decidido mecanismo de desarrollo sostenido del turismo en esta hermosa y calificada zona turística, con reconocimiento a nivel mundial».

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *