En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierte sobre limbo jurídico por falta de Ley Tribunal Superior Electoral

Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió este lunes sobre los peligros de un limbo jurídico si no es aprobada lo antes posible la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral que cursa en la Cámara de Diputados.

Al margen de la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral, los cinco integrantes y suplentes de esa entidad deben ser designados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Para el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, la tardanza en conocer la iniciativa que regirá el organismo sustituto de la Cámara Contenciosa deja cojo el sistema electoral y los asuntos internos de los partidos políticos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, prometió a Rosario Márquez que transmitirá su preocupación al pleno dado que el proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Electoral está en estudio de la Comisión de Justicia.

Asimismo, el titular de la Cámara Baja aceptó co-auspiciar un cónclave internacional sobre formación electoral y materia política como plataforma ideal para conocer la Ley de Partidos pendiente en el Congreso Nacional.

Esa actividad será celebrada los días 12, 13 y 14 de enero de 2011.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *