En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten “gran vacío” por la falta de propuestas novedosas de los partidos políticos

Advierten “gran vacío” por la falta de propuestas novedosas de los partidos políticos
Advierten “gran vacío” por la falta de propuestas novedosas de los partidos políticos

Logos de los principales pardidos del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El panorama dominicano ha llevado a varios profesionales a no encontrarse representados por la clase política y ese es el caso de Oyala Dotel y Pendig Sang Ben, politóloga y economista, respectivamente, quienes plantean que en el país existe un gran vacío por la falta de propuestas responsables de los partidos tradicionales.

Señalan que en cada proceso electoral no hay ofertas que “marquen diferencias y que posibiliten la construcción de respuestas a las necesidades sociales que han estado aplazándose históricamente en el país”.

Indican que la República Dominicana ha experimentado “importantes cambios, pero que estas se han producido desde movimientos sociales y no de los partidos políticos”, por lo que entienden que “es hora de que la clase política del país comiencen a dar aportes en ese sentido”.

Dotel y Sang Ben sostuvieron que los llamados partidos alternativos están, también,  desconectados de acuerdo a las perspectivas de la población, porque “se van muy al extremo de cualquier dirección”.

Dijeron que en la actualidad se están construyendo movimientos que expresan el sentir de la sociedad “y que al parecer unirán fuerzas para defender los intereses colectivos, para cambiar el rumbo de la nación dominicana”.

Precisaron que al principio fue difícil, pero que en la actualidad están dispuestos a comprometerse a realizar una propuesta realizable y creíble.

Oyala Dotel y Pendig Sang Ben hablaron en estos términos al ser entrevistados en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde argumentaron que la ley de partidos debe plantear “que los recursos económicos sean administrados por la Junta Central Electoral y que no se les pase a los partidos políticos, para así poder economizar recursos a la población y evitar que dinero ilícito llegue a los partidos”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *