En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten a padres de que hijos podría llegar a convertirse en víctima Ciberbullying

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Calumnias, comentarios ofensivos y cualquier estado en alguna red social podría convertirse en Ciberbullying. Es por eso que hay que tener sumo cuidado con lo que se publica o los comentarios en las redes sociales.

Cada día aumenta la cantidad de niños y adolescentes acosados por sus propios compañeros y la violencia más allá de las aulas. El acoso en línea y a través de los teléfonos móviles es una realidad en los países de habla hispana con acceso a la tecnología.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/ACOSO-HIS-RP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El uso de los teléfonos inteligentes y de las redes sociales en Internet también tiene su lado oscuro. Son peligrosos porque permiten el anonimato, facilitan la venganza y permiten hacerse pasar por otra persona.

El acoso cibernético es lo mismo que el acoso escolar, solo que en este caso se realiza usando aparatos electrónicos mediante la red por computadora, celulares, tabletas electrónicas y se lleva a cabo a través de mensajes electrónicos, videos, fotos, mensajes de texto, en redes sociales o cualquier publicación digital.

Se recomienda que tener cuidado, ya que en el ciberespacio es fácil acosar a un niño, sin embargo es difícil defenderse.

Las formas del ciber- acoso son diversas:

La divulgación de imágenes o vídeos no autorizados,

Usurpación de identidad,

Difusión de datos privados,

Rumores dañinos.

Es de vital importancia mantener comunicación entre padres e hijos para que cualquier inconveniente que se presente, tengan la confianza de comunicárselo. Porque de lo contrario la situación puede complicarse y luego será muy tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *