En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten aumento en costo del pasaje por constante alza de los combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- UNATRAFIN advirtió que aumentaría el costo del pasaje  debido a que los precios actuales no compensan los gastos operacionales de sus unidades, esto en un escenario en que el costo de los combustibles mantiene una tendencia al alza debido a que el petróleo registra su valor más alto de los últimos tres años.

La amenaza que representa el costo del petróleo que se cotiza a 77,17 dólares por barril preocupa a transportistas y pasajeros, quienes temen el constante aumento de los combustibles obligue al alza en el precio de los pasajes.

La tendencia alcista en el precio del petróleo responde a varios factores, entre ellos la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de romper el pacto nuclear con Irán, tercer mayor exportador del crudo, así lo explica el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana.

Tras el anuncio de Trump el costo por barril aumentó un tres por ciento, situación que llevará a que en el país se pague más de los 11 y 19 pesos que en la actualidad se costea por el galón de combustibles en las estaciones.

Los representantes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines esperan se pueda arribar a una salida a corto plazo.

Este equipo de Noticias SIN trató de contactar vía telefónica y personal tanto a la directora y al encargado de comunicaciones del INTRANT, pero no fue posible.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *