x
Batalla Electoral 2024

Advierten de posible aumento de enfermedades tras lluvias

Afectados

Al lamentar las víctimas mortales del disturbio atmosférico, entre las que se encuentra uno de sus colegas, los médicos exhortaron a las autoridades a tomar acciones

Por Carolina Oleaga

Santo Domingo.- Como consecuencia de las lluvias del fin de semana,  que dejaron miles de viviendas abnegadas entre lodo y escombros, en los próximos días el país podría presentar un brote de diversas  enfermedades, advierten especialistas, que además llaman a la población a tomar las medidas preventivas para evitar posibles contagios.

Enfermedades como el cólera, dengue,  leptospira y tétano, son algunas de  las afecciones que de acuerdo con epidemiólogos podrían elevarse, tras las inundaciones registradas en todo el territorio nacional.

Ante la advertencia, el presidente del Colegio Médico, recomendó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar posibles  contagios.

En tanto, que Algunos residentes de zonas afectadas, acudieron este jueves a las emergencias de hospitales pediátricos, luego de que sus hijos presentaron síntomas gripales y de otras enfermedades.

Al lamentar las víctimas mortales del disturbio atmosférico, entre las que se encuentra uno de sus colegas, los médicos exhortaron a las autoridades a tomar acciones para evitar que la situación se repita  por tercera ocasión.

Comenta con facebook