En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten declarar a Loma Miranda parque nacional sería inconstitucional

Advierten declarar a Loma Miranda parque nacional sería inconstitucional
Advierten declarar a Loma Miranda parque nacional sería inconstitucional
Rueda de prensa.

Rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juristas, la Sociedad Dominicana de Geología y expertos en minas advirtieron este lunes al Senado de la República que declarar a Loma Miranda parque nacional sería inconstitucional, porque contraviene el derecho de propiedad, la seguridad jurídica y la racionalidad de la ley.

El abogado constitucionalista, Eduardo Jorge Prats y el Geólogo minero Octavio López, aseguraron que la referida iniciativa de ley está basada en mentiras y también viola la ley minera 146.

“Con la aprobación de una ley de este tipo el Estado desconoce el derecho de seguridad jurídica que le asiste a la Falconbridge”, expresó Eduardo Jorge Prats.

Mientras que Eduardo Verdeja, presidente de la Sociedad Dominicana de Geología, dijo que los argumentos ambientales, geológicos e hídricos que tienen los opositores al proyecto minero no están avalados por un estudio científico que sustente la iniciativa de ley.

En rueda de prensa, los expertos explicaron que el método de minado de ferroníquel en Loma Miranda no tiene riesgos de contaminación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

es penoso y lamentable que se utilicen las leyes para explotar al pais esta llevarlo a las misma situasion que vive haiti, esos perros sabuesos que estan detras de la explotacion de loma miranda
Que pena que la conciencia y la verguenza de algunos profesionales dominicanos esten a la venta del mejor postor. Y Asi se llaman dominicanos y nacionalistas. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *