SANTO DOMINGO.- Ante la confirmación de que una mujer dominicana dio positivo a la variante Ómicron del Covid-19 tras arribar a Chile, especialistas advierten que el gobierno debe mostrar mayor preocupación, mientras que ciudadanos se mostraron temerosos ante la posibilidad de que circule la mutación en nuestro país.
Aunque oficialmente no se conoce la nacionalidad de la persona que dio positivo a Ómicron en Chile, las autoridades de ese país sí afirmaron que llegó desde República Dominicana el pasado 17 de diciembre con una prueba PCR negativo.
De su lado el presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senen Caba declaró que no sería una sorpresa si en el país ya circulara la variante Ómicron por la supuesta falta de controles en aeropuertos y zonas turísticas.
Mientras que para ciudadanos del Distrito Nacional es preocupante, la posible presencia de la variante Ómicron del Covid-19, que según un estudio de la Universidad de Washington, es más contagioso al que se ha enfrentado la humanidad.
Algunos ciudadanos consultados se mostraron de acuerdo con que vuelvan a implementarse medidas como el toque de queda para prevenir el aumento de los contagios del Covid-19 en el país.